Celine Dion habló de su dura enfermedad y describió los peores síntomas: “Debería...”

Martes 11 de Junio de 2024, 16:09

La cantante habló sobre cómo es vivir día a día con su enfermedad.



La cantante canadiense Céline Dion reveló que al cantar siente como si estuviera siendo estrangulada debido al síndrome de la persona rígida, la enfermedad neurológica que padece y que la apartó de los escenarios.

“Es como si alguien te estuviera estrangulando”
, indicó Dion, de 56 años, según estratos de una entrevista que adelantó este lunes el programa ‘Today’, del canal estadounidense NBC, y cuya transmisión completa está prevista para el martes.

https://www.ciudad.com.ar/resizer/v2/celine-dion-appears-onstage-during-the-66th-annual-grammy-awards-in-los-angeles-california-us-february-4-2024-reutersmike-blake-GYF2CCQRBMA33QIK6YMPKA624Q.jpg?auth=a248963f07e9d05cb79a2e1973f900e61f8c3011e95eb9a6747444c7eb0e1569&width=767
Celine Dion appears onstage during the 66th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 4, 2024. REUTERS/Mike BlakePor: REUTERS

La intérprete de ‘My Heart Will Go On’, la conocida banda sonora de la película ‘Titanic’, dio nuevos detalles sobre el diagnóstico de su enfermedad, que ella misma hizo público hace dos años, y admitió no haberse tomado el tiempo suficiente para descansar o descubrir qué le estaba pasando a su voz cuando surgieron los primeros síntomas.

“Debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo”, dijo Dion, que al mismo tiempo que descubría su enfermedad, su esposo, René Angélil, luchaba contra un cáncer del que falleció en enero de 2016.

CELINE DION DESCRIBIÓ LOS PEORES SÍNTOMAS DE SU ENFERMEDAD

“En ese tiempo tuve que criar a mis hijos. Tuve que esconderme. Tenía que intentar ser una heroína. Sintiendo que mi cuerpo me abandona, aferrándome a mis propios sueños”
, agregó la cantante canadiense.

La artista también explicó que debido a su trastorno, tiene costillas rotas y que, con el paso del tiempo, sus pies y sus manos se pondrán rígidos hasta el punto de que no podrá moverlos.

La artista, ganadora de dos Óscar y varios Grammy, reveló en diciembre de 2022 que sufre el síndrome de persona rígida, que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que la forzó a abandonar los escenarios. /Ciudad