Sábado 16 de Noviembre de 2024, 09:51
En el marco del "proceso de reordenamiento en sus espacios públicos" que lanzó ayer la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con el retiro de afiches, fotos, bustos de Eva Perón y Néstor Kirchner, entre otros, crecen las versiones de que el rostro de Evita será retirado del edificio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio, pero no solo eso, el Gobierno estudia cerrarlo y demolerlo, según reveló Jonatan Viale el viernes en TN.
El Ministerio de Capital Humano encabezó un "proceso de reordenamiento en sus espacios públicos" al retirar afiches, fotos, y bustos de Eva Perón.
"Los edificios públicos son de todos los argentinos", sentenció la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien en las últimas horas de este viernes compartió un video en sus redes sociales mostrando cómo retiraban una foto de Eva Perón, afiches y otros elementos.
En un comunicado, la cartera que conduce Pettovello precisó: "El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos".
"Durante la mañana de hoy, se procedió al retiro de un busto vinculado a figuras políticas en una de las dependencias del Ministerio. Este y otros elementos serán trasladados a depósitos correspondientes, como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para su adecuada conservación", puntualizaron desde el Ministerio.
Por la mañana, la funcionaria nacional había informado a través de su cuenta de "X" que el Gobierno retiró el busto del ex mandatario Néstor Kirchner que estaba en las oficinas centrales de la ANSeS en Ciudad de Buenos Aires.
"En el día de hoy se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de la ANSeS de la Avenida Paseo Colón", publicó en su cuenta de X la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La funcionaria nacional compartió también una serie de imágenes en la que se ve cómo dos hombres suben la pieza escultórica a la parte trasera de una camioneta.
Ante ese escenario, comenzó a rondar una pregunta: ¿sacarán la escultura de Eva Perón de 31 metros por 24 y de unas 14 toneladas colgada en el edificio del Ministerio de Salud, ex edificio de Obras Públicas de la Nación?
En cuanto a los objetos retirados, el Ministerio indicó que aquellos que "no estén patrimoniados y no sean propiedad del Estado serán entregados a sus dueños siempre que estos puedan demostrar la titularidad de los mismos".
"Las comunicaciones y actividades sindicales deben realizarse de manera adecuada, garantizando la publicidad de las convocatorias en los lugares de trabajo mediante folletos o carteles. Esto incluye la exhibición de información en las carteleras asignadas para asegurar la difusión entre los representantes sindicales", argumentaron.