Jueves 21 de Noviembre de 2024, 06:42
Este miércoles, la directora de la Escuela N° 119 Provincia de Mendoza, ubicada en la intersección de las calles Luis Rivero y 2 de Abril, en Monteros, denunció un hecho de vandalismo y robo en el establecimiento.Patricia Venturi, directora de la institución, manifestó que al llegar al lugar encontró rejas y ventanas forzadas, cofres abiertos en el interior de la escuela y la ausencia de varios elementos: tres ventiladores de pared de color negro y un termo de aluminio.
Tras la denuncia, personal policial liderado por el Comisario Principal Juan Gunther y el Comisario Sergio Navarro, en coordinación con la Patrulla Motorizada 911, participó en una reunión convocada por la supervisora Beatriz Soyaga, la vicedirectora Antonia Brizuela y la directora de Educación del Municipio, Verónica Figueroa.
Durante el encuentro se analizaron medidas de seguridad, entre ellas, recorridos frecuentes de la Policía y la Guardia Urbana en la zona.
Investigaciones reservadas realizadas por la Comisaría de Monteros, se identificó un domicilio donde residían personas conocidas como “El Gordo” y “Puchi”, ambos con antecedentes penales e y vinculados al hecho.
Al llegar al lugar, la propietaria del domicilio entregó voluntariamente dos de los ventiladores sustraídos, los cuales quedaron bajo custodia policial.
Desde la Justicia, ordenaron la devolución de los elementos recuperados a la denunciante.
Asimismo, ordenó continuar con la investigación para esclarecer los hechos y solicitar medidas judiciales adicionales. /
Monterizos