Lunes 25 de Noviembre de 2024, 08:39
El brutal crimen de Francesca Fernández, la nena de 5 años apuñalada por su padre en Berisso, Buenos Aires, sigue bajo investigación. En este contexto, el imputado, Hugo Orlando Fernández (35), será sometido a pericias psiquiátricas clave para determinar su estado mental al momento del ataque y esclarecer los hechos.
Leé también: Berisso: un hombre asesinó a puñaladas a su hija de cinco años
El crimen ocurrió el viernes por la noche en una vivienda de 38 y Larrea, donde Fernández habría apuñalado a su hija en el pecho y tórax tras una discusión con la madre de la nena. Si bien Francesca fue atendida de urgencia en el hospital Mario Larraín, los esfuerzos del personal de Salud no fueron suficientes para mantenerla con vida.
Luego del ataque, el hombre intentó quitarse la vida, aunque fue hallado con heridas autoinfligidas, por lo cual lo trasladaron a un hospital y posteriormente lo detuvieron. El imputado fue dado de alta y trasladado a la unidad 34 de Melchor Romero, donde espera la realización de una evaluación psiquiátrica.
Según fuentes del caso, Fernández, apodado "El Chaco", es mecánico y tenía problemas con las drogas y el alcohol, lo que generó reiterados conflictos con su pareja, quien lo había denunciado en varias oportunidades. La noche del crimen, tras una discusión con la madre de Francesca, habría tomado un cuchillo de la cocina y atacado a su hija, quien estaba durmiendo.
La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio", y las próximas instancias judiciales, incluyendo las pericias psiquiátricas, serán determinantes para esclarecer el estado mental del acusado y avanzar en un caso que conmocionó a toda la región.
Se espera que declaren los testigos del trágico suceso, lo que permitirá reconstruir con mayor claridad qué fue lo que pasó, cómo y por qué ocurrió este brutal crimen que terminó con la vida de Francesca.