Hugo Moyano vuelve a la CGT: reemplazará a su hijo Pablo

Miércoles 04 de Diciembre de 2024, 17:17

Hugo y Pablo Moyano.



El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, reemplazará a su hijo Pablo y volverá a conformar el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta decisión será comunicada formalmente durante las próximas horas, luego de una reunión que tendrá con los otros dos líderes: Héctor Daer y Carlos Acuña.

La decisión de que Moyano retomara la conducción de la CGT está íntimamente relacionada con un encuentro que tuvo días atrás con dirigentes y secretarios generales de Camioneros de todo el país, donde recibió el respaldo para retornar a la entidad.

Luego de esa reunión, se determinó que, luego de ocho años, el secretario general de Camioneros retome su cargo en la central que mantuvo desde el año 2004 hasta 2016.

Según se informó, la próxima semana se llevará a cabo una reunión con los integrantes de la CGT para aceptar formalmente su postulación y acordar cuáles serán los nuevos objetivos de esta etapa.

Luego de que su hijo renunciara a la conducción de la Central, el líder de Camioneros ratificó la presencia del gremio en el consejo directivo y se mostró dialoguista con parte de la conducción.

Referente de la CGT aseguró que Pablo Moyano "no administra ni el sindicato ni la obra social"

Sin una declaración oficial del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la renuncia de Pablo Moyano como cotitular, quienes salieron a plantar bandera sobre la dimisión fueron el secretario Adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, y el titular de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.

Rodríguez expresó que "es lamentable la actitud de Moyano", y señaló que "no hay una CGT dialoguista y una combativa", en tanto que Martínez calificó al camionero como "un outsider, un líbero", y sostuvo: "Me parece que ahí está el problema de Pablo, que nunca tuvo a su cargo una responsabilidad de gestión y es solamente portador de un apellido".

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, salió con dureza a atacar a Pablo Moyano y profundizó: "No le quiero dar un matiz político, creo que tiene que ver con una metodología propia que tiene Pablo. Tomo como referencia lo que dice Hugo, de que Pablo no firma, ni administra ni gerencia, ni el sindicato, ni la obra social".

Agregó que "él firmó una renuncia al consejo directivo, pero Camioneros y lo he hablado con Hugo Moyano, ha decidido seguir formando parte de la CGT" y descartó cualquier fractura de la central obrera, al explicar que "la renuncia de Pablo no es ningún quiebre, es una renuncia más, y Camioneros va a presentar a un reemplazante en los próximos días, no tiene más volumen político que eso".

Martínez, a quien sindican como el nexo entre la central obrera y el Gobierno, sugirió que Moyano "es funcional a todos aquellos que buscan la confrontación. Y nosotros observamos que el sindicalismo no debe ser la guardia pretoriana de nadie, el sindicalismo es una estructura sólida que representa los intereses de los trabajadores y no puede ser parte de la alquimia de algún sector político".

Sobre el supuesto acercamiento del Adjunto de Camioneros al kirchnerismo, graficó que "no tengo datos concretos, solo lo que se ve en los medios, por lo tanto, no me consta, pero conociéndolo a Pablo es fácilmente usable". /iProfesional