El desesperante episodio ocurrió a las 13.50. Según informaron las fuentes policiales, la mujer naufragó desde el puente Avellaneda hasta el puente Antártida, donde finalmente fue auxiliada por un vecino y agentes de la Policía de Córdoba.
Los motivos por los que se produjo el accidente son investigados. Lo cierto es que la mujer fue arrastrada a gran velocidad por la corriente durante unos 600 metros, tal como se observa en el video que ilustra esta nota, y que fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Cerca del puente Antártida, un vecino que transitaba por la zona logró ver a la víctima mientras era llevada con fuerza por el agua. De inmediato, el hombre corrió hacia la vera del río y se extendió sobre el piso. Luego, tomó su mano y logró sostener, firmemente, a la mujer durante varios segundos hasta que llegaron los efectivos para asistir en el rescate.
La motociclista que cayó al Río Suquía de Córdoba.
Así, entre cuatro hombres -el vecino junto a tres policías-, pudieron socorrer a la víctima y retirarla del río. Posteriormente, la cargaron entre todos y la arrimaron hasta el puente Antártida. Hasta allí, arribó el servicio de emergencias, que ubicó a la mujer en una camilla para efectuar su traslado.
La víctima sufrió politraumatismos y fue llevada hasta el Hospital Municipal de Urgencias (HMU), que está situado sobre la calle Catamarca y a dos kilómetros del lugar donde la socorrieron.
Poco antes de realizar el rescate, un policía vio al niño que permanecía solo sobre la orilla tras el accidente de su madre. Luego, lo tomó de la mano y, junto a otros dos efectivos, lo apartaron de la escena para resguardarlo. Afortunadamente, el menor resultó ileso, según remarcaron las fuentes. /
Infobae