El aparato terminó volcado en el mar, a escasos metros de la arena, según videos que circulan en redes sociales, en los que se ve a una persona rescatando a un menor del interior de la avioneta.
Según RedeVoa, la concesionaria del aeropuerto de Ubatuba, citada por el canal GloboNews, la aeronave trató de aterrizar en medio de condiciones meteorológicas adversas y con poca visibilidad, pero se pasó de largo.
Los restos del avión que se estrelló en la playa tras intentar aterrizar, yacen en Ubatuba, estado de Sao Paulo, Brasil 9 de enero de 2025. (REUTERS/Roosevelt Cassio)
En el momento del accidente, el paseo marítimo estaba lleno de vehículos y peatones, algo normal en temporada de vacaciones de verano.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos señaló que ya ha movilizado a su equipo técnico para revelar las causas del siniestro del aparato, un Cessna Citation, muy popular para la aviación ejecutiva.
En diciembre, una avioneta con 10 personas a bordo se estrelló cerca del centro de Gramado, otra ciudad turística del estado de Rio Grande do Sul. En esa ocasión no hubo sobrevivientes.
/Clarín