Patricia Bullrich les prometió a los gendarmes viviendas del plan Procrear: el programa fue cerrado por Javier Milei el año pasado

Martes 11 de Febrero de 2025, 12:07

Ocurrió en medio del reclamo del padre de un agente de la fuerza federal a la ministra de Seguridad durante su visita a Salta.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue este lunes a Salta para poner en marcha la construcción del alambrado en la frontera entre Argentina y Bolivia y escuchó, con atención, los reclamos de familiares de agentes de Gendarmería, a quienes les prometió soluciones como el acceso a créditos Procrear, un programa que el gobierno de Javier Milei cerró el año pasado.

Fue instantes después del acto en el que Bullrich participó en la colocación del primer poste del alambrado junto al gobernador provincial, Gustavo Sáenz. Angustiado, el padre de un gendarme le aseguraba que a su hijo no le alcanza "para comer" cuando paga el alquiler.

"Usted tiene que confiar. Estamos trabajando para darles planes Procrear", le contestó la funcionaria a ese hombre, quien le replicó que él no quería planes.

La funcionaria insistió: "Los planes Procrear son viviendas y le juro por Dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme".

En esa línea, Bullrich precisó el Gobierno "hizo un esfuerzo del 5%", en referencia al aumento salarial de marzo y detalló que el incremento total es del 7,89%. "Hicimos un esfuerzo para todos ustedes, y estamos trabajando para que nos den viviendas", insistió.



Esa afirmación de Bullrich se choca con la decisión administrativa de cerrar el programa Procrear que el Gobierno oficializó el año pasado y que el propio ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, celebró este martes al ratificar que, además, se cerró la secretaría de Hábitat. /Clarín