"Es realmente aterrador, pero solo si tenés el tamaño de Nemo o Dory", bromearon en la red social X, con una certera referencia a la película infantil Buscando a Nemo, donde un personaje tiene el aspecto del pez diablo negro y aterroriza a los protagonistas.
Según afirman los expertos, puede medir hasta 18 centímetros. Depende si se trata de una hembra o un macho, aunque debido a sus extraordinarias características, en un momento del ciclo de reproducción el macho se fusiona a la hembra y se convierte en un reservorio de esperma.
El increíble método de supervivencia del pez diablo
Pese a su temerario aspecto, resulta inofensivo para los humanos. Lo que lo hace aún más sorprendente es que tiene una las estrategias de apareamiento más extremas de todo el reino animal.
Su terrorífico aspecto confundió a los usuarios, que creyeron que sería un pez gigante.
Los machos se amalgaman con su pareja para siempre. No se trata de una metáfora, sino que de un hecho literal. Como no pueden sobrevivir por sí solos, los machos se adhieren a la hembra, y atrofian sus órganos para que la hembra pueda reproducirse cuando lo desee. El sacrificio de casi desintegrarse para asegurar la continuidad de la cadena reproductiva, lo vuelve aún más curioso.
El hallazgo del pez abisal negro
"Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii) vivo, a plena luz del día y en la superficie", escribieron desde la cuenta de Instagram de la ONG española que realizó el descubrimiento a plena luz del día y a unos pocos kilómetros de la costa.