"Yo estaba en los túneles de Hamas. Lo experimenté en mi propio cuerpo y te digo, los rehenes no tienen tiempo. No tenemos tiempo", había dicho Horn.
Milei compartió en sus redes el nuevo mensaje de Iair. "Les dejo el testimonio de Iair Horn, argentino que estuvo casi 500 días como rehén de la organización terrorista Hamas en Gaza. Hoy, gracias a DIOS, ya está en libertad", señaló para acompañar el video.
Iair fue puesto en libertad el pasado sábado 15 por el grupo terrorista Hamas, como parte de una nueva entrega de rehenes que incluyó también el rusoisraelí Alexander Trufanov; y Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense.
Horn tiene 46 años y se fue a Israel con la crisis del 2000. Su hermano Eitan también fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 del kibutz Nir Oz, en Israel, pero él no figura en el listado de rehenes próximos a liberar.
Hamas entrega los cuerpos de la familia BibasLa organización terrorista adelantó que el jueves entregará a Israel cuatro cuerpos sin vida, incluidos los de la familia argentina Bibas, mientras que el sábado liberará a los últimos seis rehenes de la primera fase del alto el fuego en la Franja de Gaza.
Así lo confirmó el jefe de su delegación negociadora, Jalil al Haya. Desde la oficina de Netanyahu pidieron cautela hasta que se lleven a cabo los análisis de ADN para comprobar si son ellos.
El grupo terrorista entregará este jueves a Israel cuatro cuerpos de rehenes, incluidos los de Shiri Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían dos y cinco años respectivamente.
Kfir era el rehén más joven secuestrado en el 7 de octubre de 2023, cuando tenía tan solo 9 meses, del kibutz Nir Oz, a tan solo 1,5 kilómetros de la divisoria con Gaza. Ya en noviembre de 2023, el brazo armado de Hamas dijo que los tres habían muerto en bombardeos israelíes en la Franja, algo que Israel no pudo confirmar. /
Clarín