El macabro mensaje que dejó Hamas en los féretros de la familia argentina Bibas

Jueves 20 de Febrero de 2025, 10:03

Una vista aérea muestra a palestinos y militantes reunidos alrededor de vehículos de la Cruz Roja (Foto: Reuters).



En las primeras horas de este jueves, el grupo terrorista Hamas entregó a Israel los cuerpos de la argentina Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023.

Los cuatro ataúdes que contienen a las víctimas (también se entregó el cuerpo de Oded Lifshitz, de 84 años) fueron exhibidos en el escenario frente a un inquietante mural, el cual representa a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, sangrando de pie sobre imágenes de la familia Bibas y Lifshiftz, junto con una inscripción propagandística.

Junto a los ataúdes de los cuatro cuerpos, había dos misiles con un texto en inglés que decía: “Fueron asesinados por bombas estadounidenses”.

Los cuerpos de la familia Bibas, cuyo video del secuestro se convirtió en un símbolo del siniestro ataque terrorista del 7 de octubre, y de Lifshitz fueron trasladados a Israel, donde se realizará un funeral.

El primero de los cuerpos en ser entregado fue el de Shiri Bibas. Alrededor de las 5.30 horas de la Argentina, The Times of Israel informó que la oficina del primer ministro confirmó que las tropas israelíes recibieron los ataúdes y que habían notificado a las familias.

Yarden Bibas, papá de los nenes Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1º de febrero. Desde entonces, en los siguientes actos de liberación de rehenes y entrega de prisioneros palestinos se esperó tener novedades específicas sobre Shiri y los pequeños.

https://tn.com.ar/resizer/v2/la-imagen-del-primer-ministro-israeli-junto-a-las-victimas-acompanaron-un-mensaje-propagandistico-de-hamas-foto-reuters-6TZZ723MBFGFLNUXKFU66QYHDM.png?auth=913c0aafe4b679a92919be674869e7b3498bd4a08104e0fb57c1c501c030698a&width=767
La imagen del primer ministro israelí junto a las víctimas acompañaron un mensaje propagandístico de Hamas (Foto: Reuters).

A las 4:24 horas de la Argentina, la Cruz Roja Internacional llegó al lugar de la entrega de los cuerpos para comenzar el procedimiento. Hamas colocó cuatro ataúdes sobre una tarima. El primero fue llevado hacia los autos de la Cruz Roja a las 4:40 horas de Argentina. Diez minutos después se entregó el último.

El 7 de octubre, Yarden Bibas fue herido en la cabeza y separado de su esposa y sus dos hijos. Aun así pudo enviar varios mensajes a su hermana Ofri. En ellos contó parte de cuánto estaba pasando en la granja colectiva ubicada en el desierto del Neguev, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.

El lugar fue el primero en el que entraron los terroristas. Allí vivían alrededor de 400 personas. Se estima que al menos 180 fueron asesinadas o secuestradas. Al momento del ataque, Yarden tenía 34 años, Shiri 32, Ariel 4 y Kfir tan solo de nueve meses. /TN