La comunidad de la samba en Vitória quedó consternada por la pérdida de Aline, que era muy querida en la escuela de Boa Vista. Emerson Xumbrega, presidente de esa escuela, la recordó como una persona alegre y llena de vida: “Ayer estaba radiante antes de que nuestra escuela entrara en la avenida. Es muy triste para nosotros”.
Por su parte, Alex Alves, director de musas de Boa Vista, contó cómo Aline se enamoró de la escuela tras asistir a un ensayo y, desde entonces, su pasión por la samba no dejó de crecer.
En sus redes sociales, la escuela publicó un mensaje de condolencia: “Que Aline sea siempre recordada por su alegría, carisma y amor a la samba. Boa Vista lamenta mucho esta pérdida y se solidariza con su familia y amigos en estos momentos de dolor”.
Pese a la tristeza, el Carnaval de Vitória sigue consolidándose como una de las fiestas más importantes de Espírito Santo. La celebración, que creció significativamente desde los años 50, reunió a miles de personas en el Sambódromo de Povo.
Este año, además, se introdujo una novedad: la participación del público a través de encuestas para calificar a las escuelas. La que tenga la puntuación más baja descenderá de categoría, mientras que la ganadora ascenderá a la élite de la samba en Espírito Santo.
/TN