Viernes 07 de Marzo de 2025, 16:18
El pasado lunes 6 de marzo se vivió un momento de terror en el aeropuerto de Avalon, en las afueras de Melbourne, Australia.
Un vuelo de la compañía Jetstar estaba a punto de despegar con 160 personas a bordo, cuando un adolescente irrumpió en el avión con un arma de fuego, y uno de los pasajeros tuvo una inesperada y veloz reacción.Eran cerca de las tres de la tarde, y todo estaba dado en condiciones normales para el vuelo JQ 610, con destino a Sydney. De pronto, se escucharon gritos en la parte delantera de la aeronave, cerca de la cabina.
El pánico invadió a los presentes cuando supieron que un joven, que luego se supo que tiene 17 años, subió al avión con una escopeta y municiones. Uno de los pasajeros, Barry Clark, fue el primero en reaccionar cuando se dio cuenta de que el muchacho tenía un arma de gran tamaño.
“El chico intentaba subir al avión vestido de trabajador, parecía un técnico y tenía todo el uniforme, herramientas de trabajo, y la azafata no lo dejaba ingresar porque le aseguraba que las visitas de mantenimiento ya habían sido realizadas”, contó Clark en diálogo con ABC Radio.
La aerolínea Jetstar es el único operador de vuelos comerciales en Avalon, el segundo aeropuerto de Melbourne (James Ross/AAP Image via AP)
“Se puso nervioso y sacó la escopeta. Lo único que pude hacer fue empujar a la asistente de vuelo, quitarle el arma, tirarla por las escaleras y luego sujetarlo y tirarlo al suelo hasta que llegara la policía”, reveló Clark. Cuando le preguntaron cómo hizo para manejar el estrés propio de la situación, el hombre contestó: “En momentos así no piensas, solo actúas".
"Desde pequeño me enseñaron a ser responsable y a cuidar de los demás. Y vengo de una familia de deportistas, así que confiaba en que podía manejarlo", confesó.
La policía de Victoria acudió al llamado y se encontró con el adolescente inmovilizado contra el suelo de la cabina. El mismo pasajero lo sostenía del cuello con una especie de llave de karate que no le permitía moverse. Esa secuencia quedó grabada en el celular de uno de los pasajeros, y el video rápidamente se viralizó.
¿Cómo logró subir al avión el adolescente armado?
La hipótesis principal de las autoridades es que el adolescente
ingresó a través de un agujero en el alambrado del aeropuerto, y debido a su vestimenta pasó desapercibido como un trabajador de mantenimiento.