Una joven de 28 años fue hallada muerta en un departamento del barrio de Recoleta: investigan a la empleada doméstica de la familia

Sábado 08 de Marzo de 2025, 09:36

La víctima, Magalí Levy, y la imagen de los sospechosos, captada por una cámara de seguridad.



Una mujer de 28 años fue encontrada muerta este viernes en un departamento del barrio porteño de Recoleta, ubicado en Sánchez de Bustamante al 1200, y la Justicia investiga si se trató de un homicidio. La joven fue identificada como Magalí Yael Levy z’l.

Cuando personal de la Comisaría Vecinal 2B se trasladó hasta el lugar después de que se reportara la presencia de un cuerpo, los agentes encontraron que el departamento estaba revuelto y había faltantes de elementos del hogar. La mujer habría muerto asfixiada.

De las primeras averiguaciones se estableció que más temprano había ingresado al departamento una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica de la familia y momentos después también entró un hombre, desconocido para los allegados. Ambos se retiraron juntos, según precisó Policía de la Ciudad.

De momento, este medio pudo saber que hay “pistas concretas” que ubican a la empleada doméstica como principal sospechosa. “La investigación se encuentra encaminada para dar con los responsables del hecho”, aseveraron fuentes al tanto del caso.

En una imagen que mostró el canal TN se puede ver el registro de una cámara de seguridad donde quedaron grabados el hombre y la mujer, quienes salieron con bolsos del edificio.

Desde que se notificó que en el departamento había un cuerpo sin vida, trabajó en el caso personal de la Unidad Criminalística Móvil, la División Rastros y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, entre otras áreas. Además, el nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, que entró en reemplazo de Waldo Wolff esta semana, también se encuentra abocado y al tanto de cómo avanza la investigación.

En el expediente interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº50 a cargo del doctor Orfila, que labró actuaciones por averiguación de homicidio.

Conmoción

La comunidad judía, a la que pertenecía la víctima, se encuentra pasmada ante lo ocurrido. Se expresó al repecto el rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien en su cuenta de X expresó: “Estamos conmocionados por el asesinato de Magali Yael Levy z’l, de 28 años, en el barrio de Recoleta. Abrazamos a su esposo Alberto Yoel Arazi, su padre Adrián León Levy y a su madre Ileana Emilia Chayo, como a todos sus familiares en este momento de tanto dolor. Exigimos a las autoridades el inmediato esclarecimiento y el castigo a los responsables de esta atrocidad”. /La Nación