Domingo 09 de Marzo de 2025, 11:21
Causó conmoción en España y en Barcelona la muerte de Carles Miñarro, el médico del plantel masculino de fútbol, horas antes del encuentro contra Osasuna, que fue postergado. Este domingo, los jugadores y el cuerpo técnico homenajearon al doctor fallecido repentinamente con un minuto de silencio, mientras que el presidente del club Joan Laporta reveló cómo fue el momento en que se enteraron de la noticia.
Todos los integrantes del plantel profesional del conjunto culé se reunieron en el círculo central del campo de entrenamiento Tito Vilanova, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y protagonizaron un minuto de silencio por el médico, de 53 años.
La plantilla barcelonista se ha entrenado este domingo, en una sesión a puertas cerradas, para preparar el encuentro de este martes ante el Benfica, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Quiero comunicar el fallecimiento del médico del primer equipo, Carles Miñarro, un hombre muy querido por todos y que ha fallecido en la concentración del equipo. Jugadores, staff, entrenador... estaban todos muy tristes. Hay una tristeza enorme. Todos lo queríamos mucho, venía a los viajes para cuidar de todos. No tenía un no para nadie. Es muy triste lo que ha pasado, esto nos tiene que hacer fuertes", fueron las palabras de Laporta.
La tragedia se produjo en el Hotel Melina Gran Meliá, donde el Barça estaba concentrado antes de recibir a Osasuna. El doctor ya no se presentó a la merienda con el plantel, a la que estaba citado, y una hora antes del partido, el presidente Laporta informó a los jugadores y al cuerpo técnico de la noticia.
Carles Miñarro García, el médico del Barcelona que falleció en la previa del partido contra Osasuna.Carles Miñarro García, el médico del Barcelona que falleció en la previa del partido contra Osasuna.
"En estos momentos de tristeza y dolor lo mejor era pedir el aplazamiento. Ha iniciado todos los trámites para que se hiciese efectivo el aplazamiento. También hemos tenido la máxima compresión por parte de Osasuna. Se ha puesto a nuestra disposición para hacer lo que hiciese falta. Los árbitros también lo han entendido perfectamente y los seguidores, que le han mandado un aplauso", relató.
Laporta también explicó que el club se puso en contacto con la familia nada más conocerse el trágico suceso. "Es una noticia muy dolorosa, nos tiene compungidos y en estado de shock. Nos hemos puesto en contacto con su madre y con su esposa. Dar el pésame. Hemos querido que lo supiesen de forma inmediata. Deja dos niños, Gerard y Anna. Su mujer estaba muy afectada, hay que apoyarlos", dijo el presidente.
Precisamente su esposa Mar Ballester, publicó un mensaje en recuerdo de su marido a través de su cuenta en la red social ’X’ (antes Twitter).