Lunes 10 de Marzo de 2025, 21:03

El hijo menor de Roberto de Luxemburgo y la princesa Julia de Nassau sufría una rara enfermedad llamada PoLG.
La familia real de Luxemburgo está de luto tras confirmar la muerte del príncipe Federico a sus 22 años, a causa de una enfermedad rara llamada PoLG, que priva a las células de energía y genera la falla progresiva de órganos. El rey Roberto y la princesa Julia de Nassau compartieron la última conversación que tuvieron con su hijo a modo de despedida.Tras el diagnóstico de su enfermedad, el príncipe Frederick era el fundador y director creativo de la Fundación PoLG en Luxemburgo. Los reyes escogieron el sitio web oficial de la fundación y sus redes sociales oficiales para compartir la triste noticia.
"Frederik encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros por turno: su hermano, Alexander; su hermana, Charlotte; yo; sus tres primos, Charly, Louis y Donall; su cuñado, Mansour; y, por último, su tía Charlotte y su tío Mark", expresaron en el escrito.

Además, añadieron que "después de regalarnos a cada uno de nosotros nuestras despedidas –algunas amables, algunas sabias, algunas instructivas– al más puro estilo de Frederik, nos dejó colectivamente con una última broma familiar de larga data. Incluso en sus últimos momentos, su humor y su compasión sin límites lo obligaron a dejarnos con una última risa… para animarnos a todos".
"Papá, ¿estás orgulloso de mí?", fue la última pregunta que le realizó Frederick a al rey Robert. "Apenas había podido hablar durante varios días, por lo que la claridad de sus palabras fue tan sorprendente como profunda la intensidad del momento. La respuesta era muy fácil y la había oído muchísimas veces… pero en ese momento necesitaba la seguridad de que había aportado todo lo que podía en su corta y hermosa existencia y que ahora podía finalmente seguir adelante", cerraron.
¿De qué murió el príncipe Frederick?
La enfermedad de PolG es un trastorno genético que priva de energía a las células del cuerpo, lo que a su vez provoca disfunción y fallo progresivo de múltiples órganos. Se podría comparar con tener una batería defectuosa que nunca se recarga por completo y está en un estado constante de agotamiento.
Frederick nació con esta enfermedad rara, pero fue diagnosticado recién a los 14 años, cuando "sus síntomas se mostraban más claramente y cuando la progresión de su enfermedad se había vuelto más aguda".
Al menos 300 millones de personas en el mundo tienen esta enfermedad que causa una gama tan amplia de síntomas y afecta a tantos sistemas orgánicos diferentes, es muy difícil de diagnosticar y no tiene tratamiento, y mucho menos cura.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10