Miércoles 12 de Marzo de 2025, 16:24

La hija del exfutbolista se reencontró con las hermanas de su padre, Ana, Rita y Claudia, en la primera audiencia y no cruzaron palabras.
El martes 11 dio inicio el esperado juicio por la muerte de Diego Maradona, con una extensa y emotiva audiencia que ya generó repercusiones. A pesar del difícil momento que atraviesa,
Dalma Maradona agradeció el apoyo recibido en redes sociales y, en Bondi, en el programa que conduce junto a
Ángel de Brito,
reveló que no sabía que se exhibirían las últimas imágenes de su padre. Además, habló sobre el inesperado reencuentro con sus tías tras años de conflictos familiares.Sin dudas, lo más duro de la primera audiencia tuvo lugar durante el comienzo ya que la fiscalía mostró las últimas imágenes de Diego Maradona. Para sorpresa de sus hijas,
no habían sido notificadas previamente, lo que les generó un fuerte impacto. "Lo más polémico es que nosotras no sabíamos que iba a suceder. Nos avisaron antes de entrar", expresó Dalma. Y agregó:
"No fueron nuestros abogados, a quienes podríamos haberles dicho que preferíamos no verlas. Las mostró la fiscalía. Les pedimos que no lo hicieran, pero nos dijeron que tenían que hacer su trabajo".La audiencia fue extensa y emocionalmente desgastante para la familia Maradona. "No me imagine que iba a arrancar tan duro", confesó Dalma. Y detalló: "Estuvimos hasta las 17hs ahí adentro. Fue durísimo, si bien sabía que lo iba a ser, no espere que tanto. No estábamos preparadas porque en estos cuatro años, evitamos ver esas imágenes por una cuestión que preferíamos no hacerlo. Entonces, ese fue el tema".
Más allá del impacto de ver las imágenes de su padre el día de su muerte, Dalma también se refirió al inesperado reencuentro con sus tías, con quienes mantiene una disputa legal por la marca "Maradona".
"El primer impacto fue terrible porque estaban sentadas atrás nuestras tías, pero de los nervios que tenía no las vi", aseguró.
El conflicto con sus tías viene de larga data, tanto Dalma como Gianinna están enfrentadas con
Matías Morla, ex abogado e íntimo amigo de Diego, a quien acusan de beneficiarse económicamente junto a las hermanas del exfutbolista con la marca registrada de su apellido, mientras que sus hijos no reciben ninguna ganancia.
A pesar de que los hermanos de Maradona aseguran estar en la lucha por justicia, Dalma los cuestionó por su cercanía con Morla:
"Cuando pasó lo de mi papá, llamé una por una y les dije ’che, ustedes están del lado equivocado porque esta persona, si Dios quiere, va a quedar implicada en la causa de muerte. Ustedes están con esta persona".Finalmente, expresó su dolor por la postura de su familia por parte de su papá:
"Eso es lo único que me duele, se que el no está pero le están fallando".
/Pronto
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10