La popularidad de Lionel Messi entre los aficionados de EEUU está en su punto más bajo

Jueves 13 de Marzo de 2025, 06:54

Las lesiones de Messi mermaron su popularidad entre los aficionados al fútbol en los Estados Unidos.



La popularidad de Lionel Messi entre los aficionados de la MLS, la liga del fútbol de los Estados Unidos, está ’en su punto más bajo’ mientras crece el descontento por la falta de disponibilidad de la estrella del Inter Miami

    El argentino se ha perdido tres partidos consecutivos

    Los aficionados en Estados Unidos están decepcionados

    El descontento se manifiesta en las redes sociales

¿QUÉ SUCEDIÓ?


A pesar de estar disponible para la selección, y estar en el banco para un encuentro con Charlotte FC, Messi se ha perdido los últimos tres partidos de los Herons en todas las competiciones. Javier Mascherano ha achacado dicha ausencia a la gestión de la carga y la renuencia a correr riesgos con la condición física del gran astro argentino.

Sin embargo, los aficionados en Estados Unidos se sienten decepcionados. El Houston Dynamo se vio obligado a ofrecer entradas gratuitas para futuros partidos a los seguidores descontentos después de ver a Messi perderse un viaje a Texas. Otros han expresado su descontento rápidamente en las redes sociales.

Un estudio realizado por BetVictor Canada ha revelado que el 24 por ciento de las publicaciones sobre Messi en la plataforma de redes sociales X en el último mes pueden considerarse negativas. Solo el 12 por ciento ha sido positivo, que son las marcas más bajas que el ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones ha registrado a lo largo del último año.

Messi también alcanzó un 24 por ciento en términos de negatividad en julio de 2024, después de sufrir una lesión en el tobillo durante su participación internacional en la Copa América, pero aún así registró un 18 por ciento en el frente positivo. Ahora se ha alcanzado un nuevo mínimo.

LO QUE DIJO UN PORTAVOZ

Sam Boswell, un portavoz de BetVictor Canadá, ha dicho: “Las últimas semanas no han sido fáciles para Lionel Messi, pero los aficionados de la MLS no están mostrando ninguna simpatía, recurriendo a la plataforma de redes sociales ’X’ para expresar su descontento por la falta de disponibilidad de la estrella del Inter Miami.

“Habiéndose perdido tres partidos consecutivos, nuestra investigación ha encontrado que el 24% de las publicaciones sobre Messi provenientes de EE.UU. en el último mes han sido negativas. Eso es un aumento significativo del 16% en febrero, y es la mayor proporción de publicaciones negativas sobre él en el último año.

“Su popularidad en Estados Unidos claramente está disminuyendo, ya que solo el 12% de las publicaciones sobre él en marzo han sido positivas, la proporción más baja en el último año. Con su popularidad entre los fanáticos de la MLS en su punto más bajo, Messi necesitará ofrecer actuaciones deslumbrantes para ganárselos.”

Inter Miami, que permanecen invictos en seis partidos de la campaña 2025, volverán a la acción el jueves cuando enfrenten al equipo jamaicano Cavalier en el partido de vuelta de su encuentro de octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Queda por ver si Messi participará en ese encuentro, con un viaje a Atlanta United el domingo siguiente.  /Yahoo Noticias