Chocó, quedó atrapada seis días adentro del auto y logró sobrevivir utilizando una curiosa técnica
Jueves 13 de Marzo de 2025, 10:11
Brieonna Cassell, de 41 años, logró sobrevivir
Una mujer de Indiana, Estados Unidos, que estuvo desaparecida por seis días, fue encontrada atrapada en su automóvil con graves lesiones en sus piernas. Brieonna Cassell, de 41 años, sobrevivió bebiendo agua de un arroyo al que solamente lograba alcanzar con una prenda con capucha, con la que recolectaba el líquido.
Un hombre que operaba equipos de drenaje vio este martes el automóvil de Cassell al costado de una ruta cerca de la localidad de Brook, según precisó el jefe policial del condado Newton, Shannon Cothran.
El hombre anunció el hallazgo a su supervisor, quien también es jefe de bomberos, y encontraron a Cassell dentro del auto, consciente y capaz de hablar. La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital de Chicago.
Familiares de Cassell habían reportado la desaparición de la mujer hace ya varios días, luego de que no regresara a su casa y no diera señales de vida. Casell estuvo atrapada desde el jueves por la noche, cuando se quedó dormida mientras manejaba y cayó a una zanja junto a la ruta, según contó su padre, Delmar Caldwell, a ABC News. El auto no era visible desde la ruta.
Caldwell dijo que Cassell tenía lesiones en las piernas y la muñeca, y que su teléfono fue encontrado debajo del asiento del pasajero. “Ella estaba atrapada en el auto y no podía salir, pero podía alcanzar el agua”, indicó.
Eso fue lo que le salvó la vida: la mujer pudo sumergir un buzo con capucha y de esa manera recolectar agua para tomar.
Cassell se encontraba este miércoles en condición estable en el hospital e iba a ser operada “ya que hay cierta preocupación por la curación de sus piernas”, según indicó su madre.
La mujer de 41 años, residente en Wheatfield, había sido denunciada como desaparecida días antes de su hallazgo. Según precisó a ABC News su padre, Delmar Caldwell, el hecho ocurrió debido a Brieonna se quedó dormida mientras conducía.
Esto provocó un despiste, inicialmente, y luego su caída a una zanja. Por la posición en la que quedó detenido el vehículo, era muy difícil no solo que quienes pasaban por el lugar pudieran verlo, sino también que quienes buscaban a la mujer la localizaran, lo que dificultó las tareas destinadas en ese sentido.
De acuerdo con el relato que entregó después de ser rescatada, podía escuchar cómo pasaban los autos cerca de ella. Incluso les gritaba, pero no podían escucharla.
“Pensé que nadie me iba a encontrar. Pensé que iba a morir en esta zanja", dijo la mujer al momento de ser hallada. Es, al menos, lo que contó Jeremy Vanderwall, el supervisor del hombre que la halló en las cercanías de un pequeño pueblo llamado Brooks. “Estoy seguro de que eso fue desmoralizante”, agregó quien, además, es jefe asistente de un cuartel de Bomberos local.
Su padre, en tanto, se mostró por demás agradecido. "Todos los que ayudaron a encontrarla y los voluntarios y todo... fue un milagro maravilloso", manifestó.
Tras liberarla, la mujer fue llevada a un hospital en Chicago, situado a unas 75 millas al norte del condado de Newton,
Actualmente, Cassell se encuentra en condición estable en ese hospital. Su familia informó que será sometida a una cirugía debido a la gravedad de las fracturas en sus piernas.
Los médicos expresaron cierta preocupación por el proceso de curación, aunque su pronóstico general es positivo. “Está de buen ánimo y comiendo mucho", dijo su padre.
Para cubrir los costos médicos derivados del accidente, abrieron una publicación en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe. Allí, describen que Brieonna requerirá un extenso proceso de rehabilitación.