Domingo 23 de Marzo de 2025, 13:04

Las víctimas son un hombre y tres mujeres, de las cuales una era menor de edad. El choque ocurrió cuando circulaban por la ruta 2.
Cuatro sospechosos que viajaban en una moto robada por la ruta 2 murieron al chocar con una camioneta y un camión este sábado a la madrugada.Las víctimas fueron identificadas como Leandro “Tito” Alberto Condori (25), Shakira Roxana Choque Benavides (18), Ludmila Alejandra Esquivel (18) y Brenda Galván (17). Todos iban a bordo de la misma moto cuando ocurrió el fatal choque.
De acuerdo al informe policial, la moto Rouser NS 160 gris iba a alta velocidad cuando se estrelló con un camión modelo Scania en el kilómetro 50 de la ruta 2, a la altura de la localidad de Abasto y cerca del ingreso al Parque Industrial 2.
Lo más dramático del impacto fue que detrás de la moto iba una camioneta Ranger que no logró frenar a tiempo y atropelló a una de las jóvenes que cayó de la moto cuando ocurrió el choque. Las otras tres víctimas murieron al impactar contra el camión que conducía un hombre de 30 años.
El personal médico que llegó tras la llamada de emergencia se encontró un panorama de terror, según detalló el diario 0221: el cuerpo de la joven seguía atrapado debajo de la camioneta, a unos 10 metros de distancia del camión.
Por el momento se desconocen las causas del choque, y la policía
está analizando los videos filmados por las cámaras de seguridad para
tratar de esclarecer el hecho.
Entre las distintas pericias que
se realizaron, los investigadores descubrieron que la moto destruida era
robada y tenía un pedido de secuestro desde el 2 de marzo en una causa
tramitada en la Comisaría N° 1 de Lanús por “hurto agravado de
motovehículo”.
Los cuatro pasajeros murieron en el lugar.
Cómo fue el robo de la motoLa investigación sobre el robo de la moto llevó a dar con el propietario del vehículo. Se trata de un joven de 23 años, de Avellaneda e identificado bajo las iniciales L.P, quien realizó la denuncia el 1° de marzo a las 22.20.
El robo ocurrió mientras cenaba en un restaurante de sushi ubicado en Lanús Oeste. De acuerdo a la denuncia, el joven relató que observó desde adentro del local cómo una persona forzó el tambor de arranque de la moto y escapó hacia la localidad bonaerense de Remedios de Escalada por la avenida Hipólito Yrigoyen.
La víctima del robo intentó perseguir al ladrón en un primer momento,
pero luego de fracasar en el intento, radicó la denuncia esa misma noche
en la Comisaría 1° de Lanús.
El vehículo no tenía un sistema de
rastreo incorporado, pero sí estaba asegurado. De esta manera se pudo
confirmar que era el mismo que protagonizó el impactante choque en la
Ruta 2.
La causa quedó caratulada como “hurto agravado” y estaba a
cargo de la UFI Nº 6 de Avellaneda-Lanús. Sin embargo, pasó a ser
investigada por la fiscal María Scarpino, de la UFI N°14 de La Plata,
quien también lleva la causa por el choque que fue caratulada como
“cuádruple homicidio culposo”.

El conductor fue identificado por sus allegados como Alberto "Tito" Condori.La fiscal busca determinar si las víctimas tenían alguna relación con el robo del vehículo o si este había pasado por varias manos desde que fue sustraído.
Familiares de las víctimas expresaron en redes sociales que sus seres queridos no estaban involucrados en actividades delictivas, descartando cualquier conexión con el hurto. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10