Martes 25 de Marzo de 2025, 23:22
La Argentina ya le ganaba por 3-1 a Brasil en el Monumental y, más allá del error de Cuti Romero que desembocó en el gol de Matheus Cunha, y construía una enorme victoria por 4-1 para celebrar la clasificación anticipada para el Mundial 2026. Mucho fútbol y pocos roces, por fortuna, hasta que Raphinha decidió hacer de las suyas como una señal de impotencia ante semejante exhibición.Tras recibir una dura entrada de Nicolás Tagliafico, el jugador de Barcelona pecheó al ex Banfield e Independiente y se armó una pequeña tangana en las cercanías del círculo central. Fue entonces cuando apareció Nicolás Otamendi, en ausencia de Lionel Messi capitán argentino, quien salió a marcar territorio.
"Hablá menos", soltó con una sonrisa socarrona el defensor de Benfica, quien seguramente estaba al tanto de lo que había dicho Raphinha en la previa del clásico para calentar el partido.
¿Qué había dicho el zurdo? "Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”, había advertido días atrás el extremo que potenció Marcelo Bielsa en el Leeds en una charla con Romario, quien fue el encargado de soltarle la lengua.
En un intercambio polémico, el fenomenal ex goleador definió a los argentinos como “unos cabrones” y agregó: “En Argentina hay que pegarles, duele”, a lo que Raphinha respondió: “Que se jodan”.
Y no se quedó ahí jugador del Barsa: “Voy a marcarle un gol a Argentina. Haré todo lo que pueda, que se jodan”.