El testimonio de Joel Ojeda que pone en evidencia la lucha de Catalina Gorostidi contra el trastorno alimenticio

Viernes 04 de Abril de 2025, 17:38

El azafato expresó su alegría de ver bien anímicamente a su ex pareja, pero no ocultó la preocupación que le genera verla en el estado de salud actual.



Cuando se definió que Catalina Gorostidi entraría a la casa de Gran Hermano, la preocupación en su entorno creció, ya que ella había expresado días antes de su regreso al reality que desde los 17 años padecía un trastorno de conducta alimentaria, y con sus palabras en un video, buscaba concientizar sobre la situación.

Ya participando en el juego, la preocupación aumentó tras la circulación en los medios de distintos videos en el que se la veía levantándose de la cena con su plato lleno de comida y devolviéndolo. Joel Ojeda, su ex pareja, fue invitado a Intrusos y dio detalles de esta enfermedad que atraviesa Cata desde hace un largo tiempo y cómo intenta luchar a diario.

"Estoy contento porque la veo bien anímicamente, pero por otro lado, ella expresó que tiene un problema alimenticio, algo de lo que tengo conocimiento porque conviví con ella y fue un tema en nuestra relación. Muchas veces me hablaba del peso y no comía, yo la pesaba seguido porque no quería ver la balanza. Me lo pedía ella, y yo quería saber si estaba dentro de los valores normales de peso corporal. Buscaba tener un mínimo control para no preocuparme", contó Joel, detalles de lo que ocurría con este problema de salud.

Por otro lado, también comentó que está en tratamiento: "Antes de terminar la relación, ella comenzó un tratamiento en unión con psicólogos y psiquiatras, quienes sabían sobre el trastorno alimentario. Espero que siga con ese tratamiento. Son temas muy psicológicos". Y agregó: "Comencé a ver los cambios cuando las cosas entre nosotros no iban bien".

Ante la decisión de entrar al certamen más famoso, y la pregunta del periodista Pablo Layus sobre si había sido consensuado con los profesionales médicos, expresó: "Totalmente, espero que así sea. Cuando ella entró, no estaba enterado. Siempre dejé que haga lo que ella quiera".

"La decisión siempre la va a tomar ella. Ya entró a la casa de Gran Hermano, ya sabe lo que es, cuáles son las limitaciones que tiene, qué le hace bien y qué le hace mal", concluyó su relato.

Como siempre, es importante recibir ayuda psicológica en estos casos y tratar con los profesionales que correspondan. /Pronto