Sábado 05 de Abril de 2025, 14:21

En el lugar identificaron a cuatro mujeres, entre ellas la encargada del local. Además, encontraron a dos menores de edad dentro del establecimiento
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró en las últimas horas un prostíbulo que funcionaba detrás de la fachada de un centro de estética masculino, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 2300, en el barrio porteño de Flores.Según informaron fuentes policiales a Infobae, en el lugar se encontraban cuatro mujeres, una de ellas encargada del establecimiento, y dos menores: un bebé de 11 meses y un niño de 8 años, ambos hijos de una de las trabajadoras.
La investigación comenzó en marzo, tras una denuncia de un vecino que advirtió la presencia de mujeres ofreciendo servicios sexuales en un local que figuraba como centro de tratamientos estéticos. La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 35, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, que solicitó la intervención de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas.
Durante el operativo, los efectivos realizaron tareas de vigilancia, entrevistas con vecinos y presuntos clientes, y seguimiento de redes sociales. Con la evidencia reunida, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento, otorgada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº2, a cargo del juez José Beguelin.
En el procedimiento participaron también la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro de Asistencia a la Víctima del Gobierno de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Las mujeres fueron entrevistadas en el lugar y se incautaron diversos elementos: un transmisor-receptor portátil, un celular, un dispositivo posnet, una caja con preservativos, documentación y una libreta con anotaciones.
Tras el allanamiento, la Justicia notificó a la encargada del lugar y las otras tres mujeres se retiraron con los menores. La AGC procedió a la clausura inmediata del comercio.
Segundo operativo en ColegialesOtro prostíbulo fue clausurado en el barrio de Colegiales, tras un allanamiento llevado a cabo en un departamento ubicado en Zabala al 2400. La causa se inició a partir de una denuncia anónima recibida el 6 de febrero a través de la línea 145.
El operativo fue coordinado por la misma Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 35, con el acompañamiento de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas. La investigación incluyó el análisis de redes sociales y cámaras de seguridad, lo que permitió corroborar la oferta de servicios sexuales en el lugar.
Durante el procedimiento, fueron demoradas dos mujeres, de 30 y 25 años, encargadas del lugar. Ambas fueron notificadas de la apertura de una causa por infracción a la Ley 12.331 de Profilaxis, que prohíbe la explotación de prostíbulos. Además, a una de ellas se le imputó tenencia de estupefacientes, ya que se hallaron ocho envoltorios con cocaína.
Otras dos mujeres fueron entrevistadas por el personal del Centro de Asistencia a la Víctima. La fiscalía resolvió que no serían imputadas en el caso.
En el allanamiento se secuestraron dos teléfonos celulares, un DVR, un posnet, anotaciones, preservativos y la sustancia ilícita. La imputada por tenencia de drogas quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la fiscal Agustina Scarelli.
Como resultado, las autoridades ordenaron la clausura administrativa y judicial del departamento. La investigación continúa para determinar si existen otras personas involucradas en la administración del lugar. /
Infobae
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10