Jueves 10 de Abril de 2025, 11:13

Leonel Coira, hoy en el fútbol de Puerto Rico, acusó a Riquelme de intentar imponerle un representante. La postura del club.
El clima institucional en Boca volvió a agitarse. Esta vez, el conflicto se originó fuera de la cancha y tiene como protagonista a un ex juvenil del club.
El Departamento de Legales de la institución presentará una denuncia judicial contra Leonel Coira, mediocampista de 19 años actualmente en el fútbol de Puerto Rico, por sus declaraciones públicas sobre supuestos manejos irregulares dentro de las divisiones formativas.
Según informó TyC Sports, la dirigencia xeneize acusará a Coira de
"calumnias e injurias con falso testimonio", luego de que el jugador
manifestara en una entrevista que Cristian Riquelme, hermano del
presidente Juan Román, habría intentado imponerle un representante
mientras estaba en las Inferiores.
Coira, quien pasó por clubes
europeos como Real Madrid y Valencia en su etapa infantil, relató que
tras negarse a aceptar la propuesta, comenzó a quedar relegado en las
convocatorias de las divisiones juveniles: “Cuando dije que no, se me
vino todo abajo”. Incluso apuntó contra otras figuras del Consejo de
Fútbol, como el Chelo Delgado, y señaló que su negativa fue la causa de
su salida del club.
Foto: @leo_coiraDesde Boca sostienen que el futbolista recibió el mismo trato que cualquier otro juvenil y que su desvinculación no respondió a ningún motivo extrafutbolístico. En ese sentido, aseguran que, como sucede habitualmente, quedó libre por no lograr consolidarse en las categorías mayores.
Coira, categoría 2004, subió a Primera en su momento con
Miguel Russo, pero luego perdió terreno y finalmente quedó en libertad a fines de 2023, pasando a Godoy Cruz. Poco después, emigró a Metropolitan FA de Puerto Rico.
“Yo amo a Boca, con otra dirigencia volvería. Lo que me hizo Riquelme fue feo”, declaró Coira, quien también cuestionó la falta de contrato profesional y el accionar del club en su transición a la mayoría de edad. “Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo, hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo”.
En el club de la Ribera, sin embargo, entienden que sus palabras atentan contra el honor de miembros de la institución, y por eso llevarán el caso a tribunales.
/A24
Más leídas hoy
1
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10