Miércoles 16 de Abril de 2025, 13:41

Se activó el protocolo ante un llamado anónimo. El personal fue desalojado momentáneamente y un equipo especializado inspeccionó el edificio ubicado en el pasaje Vélez Sarsfield, en la capital.
Un equipo de la División Explosivos de la Policía provincial intervino esta mañana por una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia, ubicado en el pasaje Vélez Sarsfield 450, en la capital.El personal especializado de Bomberos actuó tras recibir, alrededor de las 11, un aviso en la dependencia oficial. La alerta hacía referencia a la “colocación de un artefacto explosivo” en el interior del edificio judicial.
El director de Bomberos, Gabriel López, confirmó más tarde que se había tratado de una falsa amenaza y que “estaba todo tranquilo”. De todos modos, el llamado activó el protocolo de emergencia, que incluyó el desalojo momentáneo de los empleados judiciales y la inspección de distintos sectores del edificio.

Evacuación.
Comunicado de la Corte Suprema
Tras el operativo, la Corte Suprema de Justicia confirmó la falsa amenaza. Según describió en un comunicado, "en la mañana de este miércoles 16 de abril, se recibió un llamado anónimo con una amenaza de bomba. Habiendo tomado conocimiento de la situación, la Corte procedió a dar intervención a las correspondientes autoridades de la Policía de Tucumán y, tras dicha intervención, se determinó que la amenaza era falsa".
"No obstante ello, se dio curso para la intervención del Ministerio Público Fiscal, a fin de realizar las investigaciones pertinentes", informó. /
La Gaceta
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10