Martes 22 de Abril de 2025, 15:17
El partido Fuerza Republicana, encabezado por el legislador Ricardo Bussi, expresó su contundente rechazo a la propuesta de implementar peajes en rutas provinciales para financiar su mantenimiento. Para Bussi, la medida no solo es inoportuna, sino que evidencia la falta de respuestas estructurales por parte del gobierno.
“El estado de las rutas es indiscutiblemente malo, pero lejos de plantear una mejora en la eficiencia del gasto público, el gobierno elige nuevamente cargar sobre quienes producen y trabajan”, señaló el espacio en un comunicado. Y agregó: “Lo que proponen es, en los hechos, un nuevo impuesto encubierto que intenta cubrir años de desinversión y mala gestión”.
Bussi advierte que ahora se pretende cobrarles por transitar caminos que deberían mantenerse con fondos ya recaudados por el Estado. “Esta doble imposición es inadmisible”, enfatizó.
“El camino para sacar a Tucumán adelante no es con más impuestos, sino con menos carga fiscal, más inversión y un Estado que funcione y rinda cuentas. Hay que terminar con los parches. La ciudadanía necesita un gobierno que respete su esfuerzo y esté a la altura de lo que exige este momento”.