Miércoles 23 de Abril de 2025, 07:21

Vicent Tolman escribió el libro "La luz después de la muerte" sobre su experiencia.
Historias sobre personas que “reviven” justo antes de ser enterradas han circulado durante años, pero el caso de Vincent Tolman, un estadounidense que estuvo clínicamente muerto durante 45 minutos, sorprende por su nivel de detalle y por el mensaje que transmite. Lo que vivió durante ese tiempo lo marcó de por vida, y hoy se dedica a compartir su testimonio a través de charlas y un libro.
Todo comenzó tras ingerir un suplemento alimenticio que no le cayó bien. Al sentirse mal, Tolman fue al baño a vomitar, pero accidentalmente inhaló parte del contenido expulsado, lo que le provocó una asfixia grave. Su corazón se detuvo y no mostró signos vitales durante casi una hora.
A pesar de ello, Vincent afirma que su conciencia no se apagó. Relató que, desde el techo del baño, pudo observar su propio cuerpo y ver cómo los paramédicos intentaban reanimarlo. "Era como ver una película desde lo alto, y el espacio no tenía techo, como si el mundo se expandiera sin límites", describió.
Una experiencia cercana a la muerte… y un regreso inesperado
Según cuenta en su libro The Light After Death (La luz después de la muerte), los médicos confirmaron su fallecimiento y lo colocaron dentro de una bolsa amarilla para su traslado. Pero mientras lo llevaban en la ambulancia, uno de los profesionales notó un leve pulso e insistió en aplicar una descarga con el desfibrilador. Contra todo pronóstico, Vincent volvió a la vida, aunque permaneció en coma durante tres días.
A diferencia de muchas personas que no recuerdan nada tras un coma, Tolman asegura que vivió una experiencia profunda y consciente en una dimensión espiritual. Allí fue recibido por un ser de luz, vestido de blanco, que se comunicaba con él mentalmente.
“Vi todas mis malas decisiones”
El ser, que él describe como un ángel guardián, le mostró una especie de repaso de su vida, en especial de sus malas decisiones y acciones. Para Tolman, fue un momento revelador que lo impulsó a cambiar. “Fue duro, pero también experimenté una paz inmensa”, aseguró.
Desde entonces, su vida cambió completamente. Hoy dedica su tiempo a su familia y a ayudar a otros a encontrar sentido y propósito. “Volví para dar testimonio de que la vida continúa y que nuestras acciones realmente importan”, dice.
La historia de Vincent Tolman, más allá de las creencias personales, se suma a las múltiples experiencias cercanas a la muerte que han despertado el interés de la ciencia, la espiritualidad y millones de lectores en todo el mundo.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10