Miércoles 23 de Abril de 2025, 11:25
En las últimas horas se confirmó que la muerte del guardia de seguridad hallado sin vida en el campus de la Universidad San Pablo T no fue un homicidio. Las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas por las autoridades descartan la hipótesis y confirman el lamentable desenlace.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando el empleado —de 32 años y perteneciente a una empresa de seguridad privada— fue encontrado sin vida en la entrada del predio. Inicialmente, su cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, lo que había activado diversas líneas de investigación.
El hallazgo fue realizado por personal de la universidad que ingresaba a cumplir con sus tareas habituales alrededor de las seis de la mañana. En ese momento se desplegó un operativo policial y judicial para preservar la escena y recoger pruebas.
Minutos antes de las 8, una ambulancia llegó al lugar mientras se confirmaba la suspensión total de las actividades académicas y administrativas en el campus.
La Universidad San Pablo T emitió un comunicado expresando sus condolencias y acompañamiento a la familia del trabajador, al tiempo que solicitaba una investigación urgente para esclarecer el hecho.
Finalmente, y tras el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, se confirmó que no hubo otra persona en el lugar, descartando de manera oficial la hipótesis de un ataque o asesinato. No se revelaron mas detalles de como se habría producido el hecho y si fue un accidente o una acción voluntaria.
Las autoridades continúan trabajando para completar el informe pericial y cerrar el expediente judicial correspondiente, mientras el campus permanece momentáneamente cerrado por duelo institucional.