Indignación por selfies frente al féretro del Papa Francisco

Viernes 25 de Abril de 2025, 11:26

Muchas personas se detienen frente al féretro abierto para tomarse fotos y videos, incluso sonriendo, y luego compartirlas en redes sociales.



El mundo católico vive días de profunda conmoción tras la muerte del Papa Francisco. Sin embargo, en medio del recogimiento y el dolor, una actitud generó repudio: numerosos fieles que se acercaron a despedir al Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro aprovecharon el momento para tomarse selfies y grabar videos, algunos incluso sonriendo, frente al féretro abierto.

Las imágenes, que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, provocaron una ola de indignación. Usuarios de distintas partes del mundo criticaron con dureza la falta de respeto y el uso inapropiado de la tecnología en un momento que debería haber estado marcado por la solemnidad y el respeto.

"Es increíble la falta de conciencia y empatía", expresaron varios comentarios. Desde el Vaticano, si bien no hubo un pronunciamiento oficial, fuentes eclesiásticas deslizaron su malestar por las escenas que desvirtuaron el clima de recogimiento.