Jueves 01 de Mayo de 2025, 11:42
Jonás Gutiérrez, recordado por su paso por la Selección argentina y por haber sido dirigido por Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, sorprendió a todos tocando la guitarra en el monumento a Grey, plena calle en Newcastle, la ciudad que fue su casa durante muchos años mientras jugaba en la Premier League. La experiencia se hizo viral después de su posteo en redes sociales.
En diálogo con TN, el Galgo relató cómo surgió la idea:
“Salió de improvisto. Le pedí a un chico si podía tocar una canción, estuvo un rato largo sin poder sacarla porque no la conocía, y al final le dije si me dejaba tocar el tema a mí”.
El exjugador eligió interpretar
“En la orilla de mi cama”, de La Contra, una banda de cumbia santafesina. Aunque ya venía tocando la guitarra desde hace varios años, admitió que últimamente la tenía “un poco abandonada”.
Jonás Gutiérrez contó cuánto dinero recibió por su show callejeroConsultado sobre cuánto dinero recibió por su breve show callejero, Jonás respondió con humor:
“No recibí monedas, lamentablemente”.Más allá del momento artístico, el exjugador de Vélez, Mallorca, Norwich, La Coruña, entre otros, expresó su amor por Newcastle, donde es considerado un ídolo por los hinchas.
En el equipo de inglés, club al que llegó en 2008 procedente de Mallorca, jugó durante siete temporadas. Disputó 205 partidos y metió 12 goles. El más recordado fue el que le anotó al West Ham, en su último encuentro en el club, que le permitió a las Urracas salvarse del descenso.
“Mi ciudad, mi hogar. Soy un geordie, me encanta esta ciudad, me encanta esta gente. Gracias por todo Newcastle, un sueño hecho realidad tocando la guitarra en el monumento”, escribió en su cuenta de Instagram.