Viernes 02 de Mayo de 2025, 07:24
En plena campaña como candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni quedó en el centro de una ofensiva callejera: en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron afiches que lo asocian directamente con el poder y los escándalos del gobierno nacional.
“Adorni es Karina”, “Adorni es Represión”, “Adorni es Ajuste” y “Adorni es $Libra” son los mensajes que acompañan su imagen junto a distintas figuras del oficialismo. En uno de los más llamativos, se lo muestra con el trader Matías Cardozo, acusado por estafas con criptomonedas, aludiendo al escándalo de $Libra, la cripto que explotó brevemente tras ser mencionada por Javier Milei y luego se desplomó, dejando pérdidas millonarias.
Aunque no está imputado en la causa, la cercanía de Adorni con el Presidente y su rol como vocero oficial lo convierten en una figura difícil de desligar del caso. Los afiches también lo vinculan con Karina Milei —señalada por supuestas prácticas irregulares en el manejo del poder—, con Patricia Bullrich y con el brutal ajuste económico.
Lejos de fortalecer su perfil como candidato, la estrategia comunicacional oficial, que busca instalar que “Adorni es Milei”, parece haber sido resignificada en su contra. Los carteles lo muestran como el rostro de todo lo que incomoda del Gobierno.