Sábado 03 de Mayo de 2025, 09:21
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, fue anfitriona del primer encuentro del Consejo Federal de Intendentes (COFEIN), que reunió a jefes comunales y representantes municipales de 22 provincias de la Argentina. La jornada contó con la participación de referentes locales que representan a casi siete millones de argentinos, en un espacio de diálogo enfocado en construir políticas públicas equitativas y con fuerte anclaje territorial.
“Somos voces distintas, que expresan la diversidad de nuestra Argentina, pero compartimos una misma convicción: construir desde cada rincón del país un Estado que acompañe, que sea justo y cercano a su gente”, expresó Chahla al dar la bienvenida al encuentro.
Durante la actividad se llevaron a cabo paneles y mesas de debate centradas en la eficiencia del gasto público, la autonomía municipal desde el plano legal y jurídico, y se anticiparon discusiones sobre participación ciudadana y financiamiento internacional para municipios.
Chahla remarcó que San Miguel de Tucumán busca consolidarse como un referente para otros gobiernos locales, poniendo en agenda las desigualdades estructurales entre el AMBA y el interior. “Es momento de hacer valer el verdadero federalismo en nuestra querida República Argentina”, concluyó.