La Autoridad Aeroportuaria de Israel confirmó que tanto las salidas como llegadas fueron suspendidas brevemente, aunque el aeropuerto fue declarado nuevamente operativo poco después del incidente.
Si bien no se registraron víctimas fatales ni daños materiales considerables, el impacto generó un profundo cráter visible desde las inmediaciones del aeropuerto, donde las fuerzas de seguridad trabajan para esclarecer si la explosión fue causada directamente por el misil o por el sistema de defensa.
El jefe del distrito central de la policía, Yair Hezroni, se trasladó al lugar en que impactó el misil y describió la escena en un video divulgado por las autoridades: “Se puede ver el área justo detrás de nosotros: se formó un cráter aquí, de varias docenas de metros de ancho y de profundidad”.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió que cualquier agresión contra el país recibirá una respuesta proporcionalmente mayor. “Quien nos ataque, recibirá una respuesta siete veces más fuerte”, expresó.
El ataque no fue inmediatamente reivindicado, pero se produce en el marco de una ofensiva sostenida por parte de los rebeldes hutíes de Yemen, un grupo terrorista apoyado por el régimen de Irán, que ha incrementado sus acciones desde el inicio de la guerra en Gaza. /
TN