Buenos Aires: así escapaban los dos ladrones que chocaron contra una casa en Bernal y murieron en un tiroteo con la policía (VIDEO)

Lunes 05 de Mayo de 2025, 23:34

La impactante balacera en Bernal fue filmada por una cámara de seguridad. Se llegaron a escuchar alrededor de 50 disparos. i



Un video muestra el momento previo al escape de los ladrones que robaron en una casa, chocaron mientras escapaban y murieron en un tiroteo con la policía en la localidad bonaerense de Bernal.

En la grabación de una cámara de seguridad, que dura 46 segundos, se puede ver que uno de los delincuentes disparó a los agentes. Se llegan a escuchar alrededor de 50 disparos.

Apenas unos segundos después, dos de los ladrones fueron baleados y murieron en la calle. Otro de los cómplices terminó herido y el restante fue detenido.

 

Todo empezó alrededor de las 15 de este lunes, cuando cuatro hombres armados y encapuchados entraron a una casa ubicada sobre la calle Carabelas, entre Monteagudo y Ascasubi. Los policías, alertados por la situación, llegaron al lugar y fueron atacados a tiros.

El enfrentamiento ocurrió cuando los sospechosos, arriba de un Toyota Corolla Cross blanco, dispararon contra los agentes, de acuerdo a lo que detalla el parte policial al que accedió TN. La persecución terminó cuando el vehículo perdió el control y quedó incrustado dentro de una casa.

Tres de los delincuentes bajaron armados y siguieron el tiroteo con la policía, que repelió la agresión con sus armas reglamentarias. Dos de los atacantes fueron heridos en el lugar, mientras que el conductor del Corolla Cross fue encontrado muerto dentro del auto.

El personal del SAME fue hasta el lugar y confirmó la muerte de dos de los acusados. El tercer cómplice herido fue trasladado bajo custodia al Hospital Iriarte, donde está internado con heridas de arma de fuego.

En el lugar del enfrentamiento, la policía secuestró un arsenal que incluía un revólver calibre .38, pistolas Glock de diversos calibres y también algunos fusiles.

El vehículo utilizado por los delincuentes tenía una patente colocada sin impedimentos de circulación, pero en los vidrios encontraron otra patente con pedido de captura activo por robo agravado. Había sido solicitado por la comisaría primera de Escobar el 5 de junio de 2024.

La UFI Nº 2, a cargo del fiscal Leonardo Sarra, interviene en la investigación para esclarecer los hechos.