Martes 06 de Mayo de 2025, 09:17
En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para la prevención del delito de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos contra la integridad sexual, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), llevó a cabo un operativo en San Miguel de Tucumán que culminó con la desarticulación de una red dedicada precisamente a la “trata de personas con fines de explotación sexual”.Durante el allanamiento, los oficiales detuvieron a una mujer y rescataron a tres víctimas.
La investigación se inició en diciembre pasado y permitió identificar a un grupo de mujeres que eran forzadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en la zona sur de la Capital.
A partir del análisis de información obtenida, luego de haber efectuado vigilancias fijas y móviles, y mediante la autorización judicial para la utilización de la figura del “agente revelador”, se logró determinar que más de siete señoritas trabajaban bajo el control de una regenteadora, en turnos que se extendían aproximadamente desde las 9 hasta las 21. Se observó también la presencia de una presunta embarazada y de una joven que podría ser menor de edad.
El operativo finalizó con el rescate de tres chicas, quienes fueron asistidas por el Programa de Atención a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán. Asimismo, fue detenida la principal sospechosa de liderar la organización.
En el lugar del allanamiento se realizaron peritajes en los teléfonos celulares de las damnificadas y se procedió al secuestro de dispositivos móviles, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Intervinieron la Fiscalía Federal Nº 1 de Tucumán, a cargo del fiscal Rafael Vehils Ruiz, y el Juzgado Federal N.º 1 de Tucumán por Subrogancia Legal, a cargo del juez Guillermo Díaz Martínez.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10