Ricardo Darín habló por primera vez sobre la muerte de su hermana Alejandra: “Voy a estar toda mi vida en duelo”

Martes 06 de Mayo de 2025, 19:47

Ricardo Darín habló de la muerte de su hermana Alejandra.



El 15 de enero de este año murió Alejandra Darín tras luchar contra una larga lucha contra una enfermedad. Casi cinco meses después, Ricardo Darín contó por primera vez cómo atraviesa la pérdida.

Durante una entrevista con El País, a raíz del estreno de El Eternauta, recordó a la actriz.

“Yo voy a estar toda mi vida en duelo. Era mi hermana pequeña, no tan pequeña, murió con 62, pero menor que yo. Mi hermanita. Con la que me crié. Mi testigo“, aseguró.

Tras frenar su respuesta por la emoción del momento, continuó: “Uno, de alguna forma, a partir de ciertas edades, puede estar preparado para la muerte de sus padres, viendo que es inexorable. Pero nunca estás preparado para la desaparición de un hermano menor. Como no se está nunca preparado para la pérdida de un hijo”.

No hay palabras. Tampoco las busco. No me funciona eso. Lo que sí sé es que voy a estar en duelo toda mi vida por mi hermanita. Me voy tratando de agarrar de una liana a otra para convivir con este dolor, con esa ausencia“, sumó.

En ese momento, volvió a mencionar otro fragmento de la entrevista, en el cual Darín había afirmado que no era una persona religiosa. El periodista le preguntó: “¿Ahí no envidia la fe de los creyentes?”. “Por supuesto”, replicó el actor que encarna a Juan Salvo.

“Me gustaría depositar todo mi duelo en que ahora está en manos de Dios y es un ángel que ha ascendido al cielo, lamentablemente, eso no me ocurre", analizó Ricardo.

Y cerró: “Entonces, envidio a los creyentes porque ellos tienen la posibilidad de confiar en que la muerte de quien quieres es una decisión del Señor. Y si yo fuera creyente, ahora estaría tan, pero tan enojado con Dios que casi es una suerte para ellos que no lo sea”.

Ricardo Darín en el funeral de su hermana

La trayectoria de Alejandra Darín

Durante su recorrido por el ambiente, Alejandra Darín no solo brilló gracias a su trayectoria de más de medio siglo en teatro, cine y TV, sino que también se destacó por su sensibilidad social. Tal como expresó el posteo de la Asociación Argentina de Actores en el día de su muerte, tuvo “una incansable defensa de los derechos del colectivo artístico”.

La actriz Alejandra Darín (hermana de Ricardo) era la presidenta de la AA

Luego, completaron: “Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial”. Tenía dos hijos, Antonia y Fausto. /TN