"Negro ignorante": Riquelme respondió a los insultos racistas del periodista Gabriel Anello

Jueves 08 de Mayo de 2025, 07:39

El periodista Gabriel Anello tuvo durísimas expresiones contra el presidente de Boca.



El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, respondió a los insultos racistas del periodista Gabriel Anello, quien lo había calificado de “negro”, “marrón” e “ignorante”. “A los negros se los llama negros, a los marrones, se los llama marrones”, había dicho el conductor de Radio Mitre.

En declaraciones al canal C5N, el máximo dirigente del Xeneize reaccionó: “Yo todo esto me lo tomo de una manera muy simple. Para mí hay cosas que son muy importantes. Ser respetuoso, por ejemplo. Puedo estar de acuerdo con algo o no, pero siempre trato a la gente con respeto, eso es lo que me enseñaron mis padres”.

“Yo estoy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato, que soy argentino, que amo mi país. Me tocó un color de piel normal. Tengo respeto hacia todos. He tenido la suerte de ser futbolista con el equipo de mi vida. Eso me ha dado mucha felicidad, cariño de la gente. Pero también que me vean como un mal”, sostuvo Riquelme.

Luego, añadió: “Me ven como malo porque yo no he transado con nadie. Si hubiera transado, seguramente dirían todos que soy el mejor jugador del fútbol argentino. No haber transado me hace feliz”.

Más adelante, Riquelme anunció que el club iniciará acciones legales contra Anello y contó qué fue lo que le dijo su hija menor Lola cuando escuchó las declaraciones que hizo el periodista el martes por la noche.

“Mi hija me habló del tema. Me dijo que había audios de un hombre que estaba muy nervioso y que hablaba de mí. ‘Ah, mirá que bien’, le contesté y ella respondió: ‘Si nos quedamos con eso, jamás van a parar. Lo único que te quiero decir es que trabajes tranquilo y que sos el negro más lindo del mundo’”, reveló entre risas.

“Yo solo puedo odiar a alguien que conozco. Pero a esta persona [Gabriel Anello] no la conozco. Se qué es periodista. Nada más. Hay límites. Tenemos mil defectos, pero no somos delincuentes”, completó.

En otro tramo de la entrevista, dijo que recibe ataques constantes de la prensa -mencionó a un “canal deportivo internacional” que no hace más que emitir comentarios negativos sobre su gestión en Boca- y aclaró: “Yo no vivo del puterío. En el caso de este periodista, los abogados harán todo lo que tengan que hacer. Nosotros seguiremos trabajando y seguiremos cuidando a nuestro club. Para eso nos votaron. Nada más”.

El cruce mediático se produce en un momento en el que el presidente xeneize es cuestionado por la actualidad deportiva de Boca. Si bien el equipo está en los octavos de final del torneo Apertura, no pudo ingresar en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, perdió hace pocos días el superclásico con River (2-1, en el Monumental) y, tras esa caída, Riquelme despidió al entrenador Fernando Gago.

A eso se le suma la demora en la contratación de un técnico estable, ya que el equipo seguirá a cargo de Mariano Herrón, al parecer, por lo que resta del certamen local. La indefinición molesta a los hinchas, sobre todo, por la proximidad del Mundial de Clubes, en el que Boca debutará con Benfica, de Portugal, el 16 de junio.

Riquelme no se olvidó de los hinchas de Boca, a los que les dejó un mensaje: “El cariño, el respeto, no va a cambiar nunca. Yo lo siento igual que ellos. Nos enojamos cuando perdemos. Nos alegramos cuando ganamos. Son maldades, sé de donde vienen. Me pone feliz que en estos últimos años la gente se da cuenta de dónde vienen. Abrió los ojos”.

El tema político rondó una y otra vez la charla. “Haber ganado las elecciones molestó bastante, no pueden usar el club para hacer política. Hoy es la primera vez que esto se ve tan claro”, sentenció Riquelme.

Los repudiables dichos de Gabriel Anello

En el programa “Lo que queda del día”, en Radio Mitre, el periodista opinó: “Ya terminó esto de que la discriminación va a la Justicia, ya terminó esto del curro del INADI y todas estas pelotudeces. A los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones, y a los ignorantes se los llama ignorantes. Todo eso es un cúmulo de [Juan Román] Riquelme. Mándenme al INADI, a la Justicia, a lo que quieran”.

“Yo tengo una cultura que los ignorantes y los burros, los que no van al colegio como Riquelme, son unos negros ignorantes. Ya no está más el INADI. Ustedes los camporistas, los kirchneristas, que hicieron mierda este país apretaban a la gente con estas cosas. A mi no me corren. Yo no soy de los pelotudos que ustedes están acostumbrados a tratar. A mi me sobra calle, me sobran huevos”, sumó a continuación.

Y sentenció: “Riquelme, Mansilla 2668. A las trompadas en la puerta. No esto de ‘te mando un abogado’. Mandame los abogados que vos quieras. No hay ningún problema. Yo no soy anti Boca. Mi padre es hincha de Boca, mi hijo es hincha de Boca, mi esposa es hincha de Boca. Yo soy anti Riquelme. Yo respeto a Boca. Al que no respeto es al negro Riquelme. Así de simple se los digo. Así de simple, al verdulero, al ignorante, al burro”.

El encono empezó, según Anello, cuando luego varias críticas, Riquelme habría intentado que el periodista perdiera el trabajo. 

“Desde que Riquelme pidió mi cabeza, voy hacer todo lo posible para descubrir todas sus mentiras y negocios turbios. Yo tengo respeto por todos los colores, hay que ser respetuosos con todos. Mi problema es personal con Riquelme. Y quédate tranquilo que todas las pruebas van a la Justicia”. /La Nación