Viernes 09 de Mayo de 2025, 08:40

DOLOR. El cuerpo del menor de los hermanos yace entre las motocicletas que chocaron de frente, desencadenando la tragedia.
Un trágico accidente de tránsito, sobre un camino vecinal del paraje rural Morcillo en el interior de Santiago del Estero, se cobró la vida de un pequeño de 9 años que viajaba junto a sus hermanos, con destino a la escuela.El grave choque que generó profunda consternación en toda la zona se registró cerca de las 7.15 de la mañana del jueves, según informó la policía, cuando el menor —de nombre
Jaime Valentín—circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125, la que era conducida por su hermana,
Macarena Cintia Salvatierra, de 18 años.
Junto a Valentín también viajaban sus hermanos
Juan Gabriel (11) y
César Emilio (12), todos residentes en el paraje Buey Muerto, departamento Robles. Según se supo todos se dirigían hasta la Escuela Nº 996
Por causas que la Unidad Fiscal —a cargo de
Natalia Saavedra— determinará a través de las pericias, cuando estaban a unos 200 metros de llegar a la institución, los hermanos Salvatierra chocaron de frente contra otra moto.
La policía que trabajó en el lugar informó que el segundo rodado era una moto Honda Wave 110, en la que se desplazaba Valentina Edith Mansilla, una adolescente de 18 años, también vecina de los Salvatierra, pero que circulaba en sentido contrario.
A causa del brutal choque todos los ocupantes de ambos rodados cayeron sobre el suelo,pero quien se llevó la peor parte fue Valentín que sufrió lesiones gravísimas que le causaron la muerte de manera inmediata.De inmediato, circunstanciales transeúntes, solicitaron ayuda a la policía. Personal de la Comisaría 52 de Forres llegó al lugar del siniestro junto con una ambulancia del Hospital Zonal. Allí los paramédicos indicaron que el menor de los Salvatierra no tenía signos vitales.
Francisco Salvatierra (49) papá de los menores también arribó al lugar del accidente y ante la devastadora escena llevó a sus otros tres hijos —que no revestían lesiones graves— a su casa mientras que Mansilla fue llevada al hospital a causa de las heridas que presentaba.
Los uniformados de inmediato se comunicaron con la fiscal de turno. La fiscal Saavedra, al conocer la tragedia, ordenó que una ambulancia se haga presente en la casa de los menores Salvatierra para que reciban asistencia médica.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el médico de Sanidad examine el cadáver del pequeño y más tarde sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.
También dispuso que los peritos de la División Criminalística realicen trabajos de fotografía y planimetría. Si bien hasta el momento no se conocen fehacientemente las causas del choque, testigos indicaron que en ese momento un densa niebla obstruida la visión. /
El Liberal
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10