Willis de Blanco y negro a punto de cumplir 60 años: experiencias brutales y dar vuelta el pasado

Sábado 10 de Mayo de 2025, 17:32

Todd Bridges hizo el inolvidable personaje de Willis Jackson en Blanco y negro.



A fines de los 70 y comienzos de los 80, el actor Todd Bridges cautivaba en la serie Blanco y negro con su personaje de Willis Jackson, uno de los hermanos afroamericanos que vivían en un penthouse de Park Avenue.

El y el encantador Arnold habían sido adoptados por Philip Drummond, un hombre viudo y rico que tenía su única hija, la bella Kimberly.

Bridges es hijo de la actriz y directora Betty Alice Pryor. Cuando llegó a esta inigualable serie, ya había hecho un comercial y participado en algunos capítulos de La Familia Ingalls y Raíces.

Pero nada fue comparable a la experiencia de Blanco y negro. El éxito del programa fue exponencial y en un instante pasó de ser ignoto a convertirse en una súper estrella.

El lado B de Blanco y negro

En esos años, él transitaba una complicada adolescencia. Muchos años después contó que vivía con un secreto que le resulta tortuoso y que ni sus compañeros de elenco conocían.

Su manager de aquel entonces abusaba de él y lo lastimó psíquicamente a tal punto que bloqueó su capacidad de expresar lo que sentía y sus posibilidades de crecer.

Eso lo llevó a que en los años posteriores intentara borrar de su cabeza esos momentos dolorosos y también su paso por la fama. A tal punto que por muchos años, tal como contó en distintas entrevistas, cuando lo reconocían trataba de evadir el momento.

Blanco y negro se emitió desde el 78 hasta el 86 y fue un suceso mundial.

Drogas, arrestos y depresión

La escapatoria de sus pesadillas internas fueron las drogas. A los doce años ya consumía habitualmente y un tiempo más tarde se volvió adicto al crack, una de las sustancias más duras y dañinas.

Willis de Blanco y negro pudo salir del infierno de las drogas.

"Iba a trabajar bajos los efectos de las drogas y sólo tenía solo 12 años".

Por otra parte, cuando pudo hablar con su padre de lo que le estaba pasando "él se puso del lado de mi representante y me trató de mentiroso", contó hace un tiempo en una entrevista en la cadena Fox News, cuando se animó a soltar sus fantasmas y revelar sus sombras.

Todd Bridges puedo rearmar su vida

"Mis propios compañeros no sabían el drama que yo atravesaba. Incluso en el programa hubo episodios en los que tocábamos el tema de la pedofilia y nadie sospechaba", confesó en 2010, en su libro, Killing Willis (Matando a Willis).

Willis después de Blanco y negro

Cuando terminó el programa -que duró desde el 78 hasta el 86- vivió en la calle, llegó a pesar 50 kilos y fue acusado por el homicidio de un dealer de Los Ángeles. Estuvo nueve meses preso y fue absuelto luego de dos juicios y gracias a la defensa del abogado Johnnie Cochran, un profesional muy conocido por llevar adelante casos mediáticos como el de O.J Simpson.

Todd Bridges cumplirá 60 años el 27 de mayo.

Siguieron después situaciones de depresión y otro arresto. Esta vez por tenencia de drogas. Le otorgaron una libertad bajo fianza y ahí comprendió que tenía que empezar una rehabilitación.

"Decidí ir a recuperarme. No estaba del todo listo aún en ese momento, por eso cuando me internaron me enfurecí mucho. Enloquecí en el hospital", afirmó.

Al tiempo se aferró a la religión y con varias herramientas al alcance pudo rearmar su vida.

En cuanto a su vida profesional, durante mucho tiempo se dedicó a la actuación. Aunque sin el brillo que tuvo en los años de Blanco y negro y ante la necesidad económica llegó a aceptar cameos e intervenciones en realities.

También probó suerte como productor. "Producir es mucho más divertido que actuar. No tengo que trabajar duro para aprenderme la letra, solo trabajar para beber café", dijo en un posteo en Twitter.

Todd Bridges comparte en Instagram su vida cotidiana

Cómo está Todd Bridges hoy

El 27 de mayo próximo Bridges cumplirá 60 años y el comienzo de una nueva década lo encuentra con proyectos renovados.

Cuenta con su canal en vivo en Twitch, enfocado en el mundo gamer, y un podcast. También tiene una tienda online con productos personalizados. Los más buscados los que llevan la frase: I’m what Willis was talking about -Soy justamente eso de lo que hablaba Willis- en relación a la inolvidable frase de Arnold: “De qué estás hablando Willis?”.

Además, hace dos años celebró sus 30 años en recuperación por las adicciones. También se volvió a casa y conformó una familia ensamblada numerosa.

Una historia  difícil y que le llevó largos años sanar y reconstruir. /Clarìn