Domingo 11 de Mayo de 2025, 20:30
En una jornada electoral marcada por la participación ciudadana y el clima de compromiso cívico, Leonor, una salteña de 101 años, se convirtió en protagonista indiscutida al presentarse a votar en la escuela Jacoba Saravia, pasadas las 17:30 horas. Acompañada por su hija, la mujer fue recibida con aplausos y gestos de admiración por parte del resto de los votantes.
"El mes que viene cumplo 102 años. Yo siento una necesidad, pienso que para esto tendría que haber un impedimento... y que Dios no lo permita", expresó con la voz quebrada por la emoción.
Firme en su compromiso democrático, agregó: "Mientras tenga salud, ¿por qué no voy a venir a votar? Después no hay que quejarse. A todas las elecciones llegué con decisión y entusiasmo, y con ruegos al cielo para que la gente vote a quien conviene para la República Argentina".
Leonor también dejó un mensaje a quienes, pese a tener las condiciones para votar, no lo hacen: "No puede ser que haya personas que tengan salud y no vengan a votar. ¿Cuáles son sus deseos y aspiraciones, por Dios?".
Su testimonio generó una fuerte emoción entre los presentes, quienes no dudaron en saludarla y aplaudirla con respeto y cariño. /QPS