Domingo 11 de Mayo de 2025, 22:58
Independiente se impuso por la mínima sobre Independiente Rivadavia en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y sacó su boleto a los cuartos de final del Torneo Apertura, donde ya lo estaba esperando Boca Juniors. Sin embargo, nada de esto se hubiera consumado si no fuera por el auténtico golazo que marcó Santiago Montiel: convirtió con una chilena desde afuera del área.El encuentro estaba abierto, ya que el Rojo capitalizaba la posesión de la pelota y hacía trabajar al arquero Ezequiel Centurión, mientras que la Lepra mendocina generaba peligro a través de ataques directos en los que explotaba la velocidad de sus delanteros. Hasta que llegó la obra de arte en el minuto 57 del partido para abrir el marcador.
Después de un tiro de esquina a favor de Independiente ejecutado por Luciano Cabral, la defensa del cuadro visitante logró despejar a medias de cabeza. Antes de que la pelota cayera en la medialuna, Montiel le ganó de mano al futbolista del elenco mendocino y se quedó con la posición, aunque de espaldas al arco. Después de un pique, el balón se elevó a la altura perfecta para sacar una chilena. Y el jugador del Rojo la ejecutó a la perfección.
El extremo impactó la pelota con su pierna zurda de forma vehemente. El guardameta de Independiente Rivadavia estaba algo adelantado por reclamar infracción en dicha jugada en la que Montiel ganó la posición. Esto, sumado a la sorprendente pirueta que improvisó el futbolista del elenco local, dejó al ex arquero de River Plate descolocado y sin chances de atajar el golazo infernal que consumó el jugador de 24 años.
“Estoy muy contento. Hacía mucho que no venía convirtiendo y que no jugaba por las lesiones que estaba arrastrando. La pasé muy mal. Pero la verdad que volver hoy con ese gol que es tan soñado, me pone muy contento”, aseguró Montiel en diálogo con ESPN. Al mismo tiempo, agregó: “Sabía que tenía que terminar la jugada porque ellos tienen un jugador muy diferente, que era Villa. Me quedó ahí y ni lo pensé: le pegué”.
“Siempre trabajamos para que nos salga todo bien, y de la mejor manera. Hoy levantamos y estamos muy contentos. Sabemos que es muy difícil ir a jugar a La Bombonera, una cancha tan mítica con un equipo de tanta jerarquía. Estamos ilusionados, pero sabemos que no va a ser fácil”, comentó sobre el enfrentamiento contra Boca en los cuartos de final.
Y cerró con una emotiva dedicatoria: “Dejame mandarle un saludo a mi suegra, que viene pasando un momento difícil. Está atravesando la enfermedad del cáncer, hoy cumple años y le mando un muy buen feliz cumpleaños. Un saludo a ella, a mi mujer y a mi bebé“.