Lunes 12 de Mayo de 2025, 11:05
El pasado 9 de mayo, un niño de 10 años circulaba en su bicicleta y en la intersección de las calles Buenos Aires y Cangallo, a 100 metros de la cancha del club Villa Angelina, al sur de San Miguel de Tucumán, fue sorprendido por un delincuente, quien portaba un arma de fuego con la cual apuntó en la cabeza al niño y le exigió el rodado. El menor aterrorizado, se la entregó.
Acto seguido el delincuente amenazó al menor diciéndole: "Yo la conozco a tu mamá y a tu papá, más vale que no le digas nada porque los mato a todos y a vos también"; para luego darse a la fuga del lugar del hecho. Luego, el pequeño se dirigió corriendo a su domicilio en donde le contó a su madre lo sucedido, fue por ello que la misma se dirigió hasta una casa de calle Capitán Melián de Leguizamón donde junto con el personal policial interceptaron al acusado cuando intentaba escaparse por una tapia.
Este caso es investigado por la Unidad Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos en contra de un sujeto por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de autor, disponiéndose en contra del mismo la prisión preventiva por el término de 45 días para completar la investigación. /
Radio Bicentenario