Varadas por una tragedia en la Ruta 88, mandaron una selfie y a los 15 kilómetros murieron las 2

Lunes 12 de Mayo de 2025, 12:21

Las hermanas Gladys (der.) y Miriam de la Torre, en la selfie que le enviaron a su familia minutos antes de morir en un choque frontal en la ruta 88.



Las hermanas eran de salir seguido en auto. El fin de semana se venía el cumpleaños de un familiar en Punta Alta y decidieron partir desde Mar del Plata. Pero en el kilómetro 43 de la ruta provincial 88, un choque fatal las dejó detenidas durante un buen rato. Apenas liberaron la carretera, se sacaron una selfie y la mandaron por WhatsApp, felices porque podían retomar el viaje. "En caminooo, siiiii", escribió una de ellas.

Sin embargo, 15 kilómetros más adelante iban a ser protagonistas de su propia tragedia. Un Citroën Basalt embistió de frente al Renault Clio en el que se desplazaban las dos De La Torre: Gladys Malvina (67) y Miriam Cristina (62).

Ambas murieron. Y también otra mujer que acompañaba a su pareja en el vehículo restante, Laura Evangelina Gómez (49). Era de Necochea.

El choque, según trascendió, se originó por una mala maniobra de "una camioneta carrozada color gris claro" que todavía no pudo ser localizada.

Las hermanas Gladys y Miriam de la Torre murieron en un choque frontal en la ruta 88, a la altura del paraje San José

Patricio Abad (46), hijo de Gladys, fue quien recibió la foto en su celular aquel jueves 1° de mayo de su tía Miriam. Ahora pide testigos que puedan aportar datos del misterioso vehículo.

"Iban siempre con cinturón de seguridad, eran muy prudentes. Unas semanas antes, mi mamá había ido manejando con una amiga hasta Flores, en Buenos Aires, a comprar ropa en la calle Avellaneda", contó a Clarín.

Laura Evangelina Gómez (49) murió en un choque frontal en la ruta 88. Era de Necochea.

Gladys era jubilada. Tenía cuatro hijos (Martín, Damián, Yanina y Patricio), 13 nietos y tres bisnietos. Fue ama de casa y tuvo una panadería.

Miriam era empleada de limpieza en la Clínica del Niño y la Familia, en la avenida Colón al 2700. Tenía un hijo adolescente de 15 años.

Daniel, la pareja de Gladys, fue quien le avisó a Patricio que las hermanas habían estado paradas en la ruta. "Se demoraron por un accidente, pero quedate tranquilo que ya salieron", le dijo.

Las hermanas Gladys y Miriam de la Torre murieron en un choque frontal en la ruta 88, a la altura del paraje San José.

El hijo de la mujer revisó el portal 0223 y vio que se había registrado otro choque frontal en el kilómetro 58, a las 11, a la altura del paraje San José.

"Mirá qué parecido al de mamá", soltó, pero recién supo de la tragedia a eso de las 18.30, cuando una vecina les avisó, porque los nombres de las víctimas estaban publicados en el mismo sitio de noticias.

Patricio, que vive en De la Garma, partido de Gonzáles Chaves, donde tiene una carpintería de aluminio, fue hasta el lugar del hecho. "El Clio tenía las cuatro gomas nuevas, le había hecho la VTV. Ella era muy prudente", destacó sobre su mamá.

El pedido de la familia de las hermanas Gladys y Miriam de la Torre, fallecidas en un choque frontal en la ruta 88.

Los testigos le contaron que Gladys murió minutos después del impacto. "Mi tía tardó más, dijo su nombre, se quejaba mucho", sostuvo.

El Citroën era conducido por Jorge Alberto Moris (68), quien sufrió fracturas en las manos y otras lesiones, pero se salvó. Lo asistieron en el Hospital Municipal Marino Cassano, de Miramar. Su pareja, Laura, murió.

"Ella siempre estaba al detalle, fijándose en el otro, pensando qué podía gustarle a tal o cual persona", contó a este diario un allegado.

El otro choque

El anterior incidente ocurrió pasadas las 7 del 1° de mayo en el kilómetro 43, en la zona del paraje La Ballenera, un lugar donde suelen repetirse estas tragedias.

Allí chocaron de frente un Volkswagen Gol Trend y un Chevrolet Astra. Una Toyota Hilux los esquivó y volcó.

Diego Aguilar Lazcano (34) murió en un choque frontal en la ruta 88, cerca de Mar del Plata.

Diego Alejandro Aguilar Lazcano (34), de nacionalidad boliviana, quien vivía en Pinamar, murió en el lugar.

Según contó Clarín este domingo, la ruta 88, que une Mar del Plata y Necochea a través de 127 kilómetros, es llamada "la ruta de la muerte" por la cantidad de episodios trágicos.

Diego Aguilar Lazcano (34) murió en un choque frontal en la ruta 88, cerca de Mar del Plata.

El fiscal Germán Vera Tapia, de la Unidad de Delitos Culposos, a cargo de estas investigaciones, reconoce que "todo el tiempo ocurren accidentes" y señala el tramo más complejo es el comprendido entre Mar del Plata y La Ballenera, límite con General Alvarado.

"Por la cantidad y el tipo de tránsito que tiene es ruta es necesaria una doble vía. Es una ruta muy peligrosa", sostuvo a Clarín.

En lo que va de 2025, ya se cobró 11 vidas (6 hombres y 5 mujeres). En poco más de un año, totalizan 17. /Clarìn