El presidente Javier Milei y el jefe político de Misiones, Carlos Rovira.Luego apuntó directamente al presidente del PRO, al que acusó de haber montado un escenario en el que podía correr de la competencia electoral a Cristina Kirchner (cuya candidatura quedaba frenada si se aprobaba la ley) y a la vez darle visibilidad en los medios a su candidata a legisladora porteña, que redactó el proyecto original de Ficha Limpia y lo lleva como su principal bandera política.
"Frente a esta operación de Mauricio Macri, que con la Ley de Ficha Limpia buscaba en un mismo movimiento proscribir cualquier candidatura de Cristina Fernández y a la vez posicionar a su candidata –Silvia Lospenatto, autora del proyecto– en la contienda legislativa de la Ciudad de Buenos Aires, la inteligencia política de Rovira desarmó con un simple movimiento lo que implicaba ser una jugada del macrismo para marcarle la agenda al Gobierno nacional y continuar profundizando su grieta con el kirchnerismo. Pero tampoco fue por simpatía hacia Cristina Fernández, que recordemos ordenó intervenir el PJ local porque estaba adherido al Frente Renovador, algo que manifiesta claramente que no se trató de una operación con ese sentido", planteó.
"Con el rechazo de esta Ley hecha a la medida de los intereses de la dirigencia porteña, la renovación misionera señala un camino político esperanzador en tiempos de confusión y alta fragmentación de las identidades partidarias. En las próximas elecciones, con Mauricio Macri y Cristina Kirchner habilitados ambos para competir, será la sociedad misma con su voto –no el Poder Judicial– quien exprese la depuración necesaria de estos liderazgos y la voluntad de mirar hacia el futuro dejando de lado expresiones políticas que, en su agonía, ya no son más que personalismos sin proyecto", sostuvo.
En el cierre de su mensaje, Safrán plantea que la jugada política de Rovira fue "una intervención quirúrgica y trascendente" y que tiene por objetivo "dar gobernabilidad al proyecto de Milei y a su vez exponer la fragilidad de viejas expresiones políticas en decadencia". /
Clarìn