“¿Querés que te ch...?”: un cura cordobés fue apartado tras una propuesta sexual en video

Lunes 12 de Mayo de 2025, 21:38

Sergio Marcelo Romero fue apartado de la iglesia tras la viralización del video



El sacerdote Sergio Romero, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Deán Funes, fue apartado preventivamente de sus funciones luego de que se viralizara un video donde presuntamente realiza una propuesta sexual explícita a un camionero. El hecho generó una fuerte conmoción en esta ciudad del norte de Córdoba.

En el video, difundido inicialmente por WhatsApp y luego replicado en redes sociales, se observa a un hombre acercándose a un camión detenido a la vera de una ruta y, según se escucha, formulando la siguiente frase: “¿Querés que te chupe la p...?”. Aunque el rostro del implicado no se ve con total claridad, la identidad fue atribuida rápidamente a Romero por quienes compartieron el contenido.

Según trascendió, el camionero rechazó la propuesta, y el hombre —presuntamente Romero— se aleja del lugar corriendo hacia un vehículo. El material se viralizó rápidamente desde la noche del martes, y para la mañana del miércoles ya circulaba en grupos abiertos de Facebook.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fenix Multiplataforma (@radiofenix951)

Ante la difusión del video, el obispo de la Prelatura de Deán Funes, Enrique Eguía, dispuso la apertura de una investigación canónica para determinar los hechos y actuar en consecuencia. Aunque no hubo un comunicado oficial publicado, circuló una nota interna de la prelatura reconociendo el conocimiento del caso y expresando su preocupación.

En paralelo, el Instituto Presbítero Sagrado Corazón (IPSC), donde Romero cumplía funciones pastorales, envió una carta a las familias confirmando su apartamiento preventivo. Aclararon que el episodio no ocurrió en el ámbito escolar y señalaron sentirse con “tristeza y confusión”. Además, pidieron a la comunidad “prudencia y respeto” ante la situación.

Quién es Sergio Romero

Sergio Marcelo Romero es un sacerdote con 27 años de ordenación. Además de su rol en la Catedral de Deán Funes, forma parte del Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral y es vicepresidente de Cáritas diocesana.

Luego del escándalo, Romero se expresó brevemente en redes y grupos privados, asegurando que se mantiene “fortalecido por sus oraciones”, en referencia al apoyo recibido por parte de fieles allegados.