Martes 13 de Mayo de 2025, 07:04
El italiano Carlo Ancelotti, quien continuará al mando de Real Madrid hasta el final de la temporada, fue confirmado como el nuevo director técnico de la Selección de Brasil y firmará su contrato hasta el Mundial de Norteamérica 2026, con un salario mensual descomunal de 770 mil euros (aproximadamente 853.000 dólares).
No se puede creer: cada més cobrará el equivalente a 1.000 millones de pesos.
Por otro lado, Ancelotti acordó una prima de 5 millones de la divisa europea (unos 6.000 millones de pesos) en caso ganar la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.
Además, contará con un avión privado para cruzar el Océano Atlántico cuando desee viajar desde Sudamérica al Viejo Continente o viceversa.
El sueldo del tano de 65 años, cinco veces campeón de la Champions League, representa más del doble de lo que recibió Tite, estratega a cargo de la Canarinha en Rusia 2018 y Qatar 2022.
“Traer a Ancelotti es más que una decisión: es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar al primer puesto”, afirmó Ednaldo Rodríguez, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien continuó: “Es el mejor director técnico de la historia y ahora llegó a la mejor selección del planeta. Juntos, escribiremos capítulos de gloria”.
El exentrenador de Milán de Italia llegaría acompañado con tres o cuatro profesionales que integrarían el cuerpo técnico, aunque está en duda si se sumará a la aventura su hijo Davide Ancelotti, actual ayudante suyo en La Casa Blanca.
Carletto reemplazará a Dorival Junior, destituido tras la goleada sufrida ante la Argentina en el Monumental, y debutará en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de junio ante Ecuador (visitante) y Paraguay (local). En consecuencia, se convertirá en el cuarto extranjero en liderar al combinado pentacampeón del mundo: el uruguayo Ramón Platero (1925), el portugués Joreca (1944) y el argentino Filpo Núñez (1965) fueron los otros tres. /TyCSports