Con el celular de su mamá, un nene compró 70.000 chupetines

Martes 13 de Mayo de 2025, 07:16

La travesura se descubrió tras el colapso de la cuenta bancaria de los padres de la criatura que tiene 8 años.



Una mujer de la ciudad norteamericana de Kentucky se vio envuelta en una graciosa, pero inesperada situación luego de que su hijo de ocho años tomará su celular para comprar cerca de 70.000 chupetines Dum-Dum con un valor de 4.000 dólares. 

El niño, llamado Liam, accedió a la cuenta de Amazon mientras jugaba con su teléfono, y desde allí, efectuó el pedido hacia su casa.

La falta de control parental permitió que pudiera seleccionar el artículo, agregarlo al carrito y confirmar la compra sin necesidad de autorización de algún mayor.

La madre, identificada como Holly, indicó que intentó cancelar el pedido, pero la entrega ya se había iniciado y Amazon comenzó a despachar el producto hacia el domicilio. Holly se enteró de tal situación en las primeras entregas de cajas de paletas, detalló a la NBC News.

Ante tal situación, la madre pidió explicaciones a su hijo, quien tenía intenciones de organizar un carnaval y utilizar las paletas como premio para sus amigos. Así, Holly, contactó a su banco y a Amazon para solicitar la anulación de la transacción y gestionar un reembolso.

Tras varias horas de coordinación con ambas entidades, finalmente el proceso de resolución derivó en el reembolso del monto total de la compra, según la agencia de noticias Associated Press (AP). Además, un total de ocho cajas del pedido original no fueron entregadas al domicilio ya que la madre solicitó que esas cajas sean devueltas al remitente.

Asimismo, la madre ejerció medidas de prevención y control parental, como cambiar la configuración a su celular en el acceso a aplicaciones de compras digitales y mayor supervisión sobre su hijo con los dispositivos electrónicos. Sin embargo, no entró en muchos detalles sobre qué normas o procedimientos disciplinarios tomará con su hijo.

Por su parte, ni la empresa fabricante ni Amazon emitieron comentarios públicos sobre el caso específico. El incidente se convirtió en tema de discusión en varios medios nacionales sobre los riesgos de las compras digitales no controladas y la importancia de establecer restricciones parentales en dispositivos electrónicos, agregó AP.   /Perfil