Reemplazó a Colapinto en Williams Racing y ahora reveló un detalle en el contrato de Franco tras su salida a Alpine

Martes 13 de Mayo de 2025, 23:58

Un piloto de la escudería británica confesó que el argentino sigue vinculado al equipo.



Franco Colapinto encontró en Alpine una nueva puerta de entrada a la Fórmula 1. A pesar de haber comenzado como piloto reserva, el desempeño de Jack Doohan llevó a que el argentino vuelva a tener un asiento en la máxima categoría. Sin embargo, aunque correrá con la escudería francesa, aún sigue ligado a su antiguo equipo.

Carlos Sainz, que reemplazó a Colapinto en Williams, aseguró que el pilarense de 21 años aún tiene un vínculo con el equipo británico a pesar de ya no formar parte de la alineación de pilotos.

“Yo creo que sigue relacionado. Está intentando hacerse camino en Alpine, pero por lo que pude entender, algún vínculo todavía queda”, afirmó Carlos Sainz en una entrevista con Juan Fossaroli.

En esa línea, cuando Colapinto firmó con Alpine, su representante Maria Catarineu confesó que fue cedido a la escuadra francesa, y que aún está vinculado a Williams.

“Williams cedió a Franco por cinco años. Si en ese plazo aparece un interesado, sería una negociación entre Alpine y el otro equipo. Es una posibilidad que vuelva, pero de aquí a cinco años puede pasar cualquier cosa“, reconoció Catarineu en diálogo con Infobae.

Colapinto corrió nueve carreras con el equipo inglés, y cosechó grandes resultados: sumó cinco puntos, tras finalizar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos. Además, venció a Alex Albon en cuatro oportunidades. /TN