Miércoles 14 de Mayo de 2025, 17:35

Una modificación en las reglas de la F1 entrará en vigencia con el estreno de Franco Colapinto.
Tras recibir duras críticas de los pilotos de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil dio marcha atrás en su normativa, reduciendo considerablemente las multas por insultos. Entrará en vigencia para el Gran Premio de este fin de semana en Imola, en el que Franco Colapinto hará su estreno.
Este miércoles se dio a conocer la nueva actualización en el código de conducta. La FIA decidió reducir la multa por inusltos a los pilotos de la máxima categoría del automovilismo durante eventos ‘controlados‘ como lo son las conferencias de prensa, bajándola de 40.000 euros (45.000 dólares) a tan solo 5.000 euros (5.600 dólares). Además, en caso de una primera infracción, esta quedará suspendida, es decir, no se aplicará de forma inmediata.
La normativa, que había sido diseñada para entrar en vigor en 2025,
generó un fuerte rechazo por parte de los pilotos y otros participantes,
quienes consideraron las sanciones excesivas e inapropiadas.
Los pilotos de F1 recibieron una buena noticia (Foto REUTER)Ante las reacciones negativas, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA),
Mohammed Ben Sulayem, reconoció la necesidad de hacer “una revisión extensa y colaborativa” para adaptar las normas a la realidad del deporte.
“Como ex piloto de rally, sé de primera mano la gama de emociones que se enfrentan durante la competencia”, declaró el presidente de la FIA, dejando en claro que comprende el contexto emocional en el que surgen las expresiones espontáneas.
Este ajuste llega justo antes del Gran Premio de Emilia-Romaña, en el que Franco Colapinto tendrá su debut como piloto titular en Alpine, con la butaca del monoplaza A525 que quedó disponible tras la destitución de Jack Doohan.
/TN
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10