Al intervenir, L
ospennato agradeció el apoyo, hizo un repaso de los logros del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y criticó la estrategia de campaña de sus adversarios, haciendo foco en La Libertad Avanza.
“Quisieron confundirnos haciéndonos creer que en esta elección se definen temas nacionales. Si hay un votante informado, que sabe de qué se trata, es el votante porteño”, señaló. Horas antes, el cierre de campaña de Manuel Adorni, candidato de LLA, había estado a cargo del presidente Milei.
Sobre esto, Lospennato contestó: “
Es una elección local, y ni Macri, ni Milei, ni Cristina, se van a bajar del cartel para sentarse en la Legislatura. Ninguno va a decidir si invertimos más o menos en salud, educación, si hacemos un paso nivel”.
Y completó:
“A eso lo vamos a definir o Santoro y su lista kirchnerista, Adorni y su lista fantasma, o Lospennato y su lista amarilla del PRO.”Antes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Jorge Macri, utilizó una frase de la popular serie El Eternauta, para reivindicar la gestión del PRO.
“Lo viejo funciona”, dijo el alcalde, parafraseando a uno de los personajes principales de la exitosa serie. Macri quiso así refutar las críticas libertarias, que les achacan tener un ciclo cumplido tras casi dos décadas de gestión en CABA.
Luego de reivindicar la presencia del Estado en la Ciudad, el alcalde porteño atacó las críticas a uno de sus proyectos, el de extensión de los subtes. “Vamos a hacer la línea F, aunque les duela, y les duele, pero los reyes del render son ustedes”, manifestó.
Luego,
también cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta, sin mencionarlo, por haber adelantado que buscará volver a ser jefe de Gobierno. “Está diciendo gárpenme dos añitos así después me presento en la elección. En dos años te espero”, dijo Macri.
Antes de Jorge Macri, hablaron María Eugenia Vidal y Fernán Quirós, ministro de Salud porteño. El cierre estará a cargo de Lospennato.
Lospennato cierra la campaña proselitista en una recta final en la que la confrontación abierta con el presidente Milei se profundizó, al punto de que el jefe de Estado la llamó “candidata ignota”, en su discurso de las últimas horas en Recoleta. /
Infobae